Encuentran una ''supertierra'' cercana a nuestro planeta

A apenas 16 años luz de distancia de nuestra Tierra, los astrónomos descubrieron un planeta que podría tener las condiciones climáticas aptas para la vida humana, incluida agua en forma líquida.

Este exoplaneta, al que han denominado como “supertierra” dado que tiene al menos cinco veces la masa de nuestro planeta, órbita su estrella (Gliese 832) cada 36 días y se encuentra en la ‘zona habitable’ de ese sistema, lo que hace prever la existencia de agua líquida en su superficie.

Sin embargo, la estrella anfitriona es una enana roja que es mucho más tenue y fría que nuestro Sol, así que Gliese 832c –como lo denominaron los astrónomos– recibe casi la misma cantidad de energía que la Tierra, a pesar de que órbita mucho más cerca de su fuente de calor.

“Esto convierte a Gliese 832c en uno de los tres planetas más similares a la Tierra y más cercanos a la Tierra, un objeto privilegiado”, dijo Abel Méndez Torres, director del Laboratorio de Habitabilidad Planetaria de la Universidad de Puerto Rico, en Arecibo.

El nuevo planeta aparece en el Catálogo de Exoplanetas Habitables, junto a otros 23 cuerpos celestes.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *