Enojo por allanamiento y secuestro de aceite de cannabis en vivienda de una persona con cáncer

A pedido del Juzgado Federal Nº 1 de Bahía Blanca, la Policía allanó ayer una vivienda del distrito de Adolfo Alsina y secuestró un gotero con aceite de cannabis.

“Estas personas volvieron a la casa de unos usuarios del aceite que tienen cáncer y se lo sacaron”, contó una familiar de Francis Gardes, que junto a Daniel Gardes, están detenidos por donar aceite de cannabis desde hace unos cuatro meses a personas con importantes problemas de salud que viven en Pigüé, Espartillar, Guaminí y Carhué (localidad donde está el domicilio allanado en la víspera).

La joven contó hace una semana en DE LA BAHÍA que la aprehensión de ambos se produjo por una denuncia anónima. “Ellos ponían el corazón en esto y ayudaban a personas que no podían levantarse de la cama. Esto que está pasando es un golpe a la salud y un arrebato al derecho a la salud de los ciudadanos”, comentó.

“Esto se está yendo de las manos, están haciendo una masacre con la gente”, señaló.

Se aclaró que el decreto 838 de noviembre el año pasado permite el autocultivo y el cultivo solidario, y hasta menciona la despenalización para el simple cultivo.

Comentarios

Comentarios

comentarios