“Es saludable que 12 personas lleguen a un acuerdo”

El fiscal Mauricio Del Cero en dialogo con Enrique Iommi informo como serán los juicios por jurados de gente común en la Provincia de Buenos Aires (incluida la ciudad de Bahía Blanca).

“Si una persona es de afuera, según las circunstancias, es necesario que viajen siempre a Bahía para determinar si pueden ser sorteadas y elegidas como jurados”.

“Los prejuicios que pueden tener las personas, no serán diferentes a las personas letradas, o jueces. No es que haya una gran diferencia. Es saludable que entre 12 personas puedan llegar a un acuerdo y de las 12 , todas no van a ser prejuiciosas. A su vez tiene que haber un equilibrio entre hombres y mujeres, lo que da una mayor variable de fuerzas”.

“Hay un proceso de chequeo por parte de la gente previa, que pueden recusar a 4 jurados previamente. Las personas elegidas como jurados tienen que determinar si el hecho existe y si la persona que se le acusa ha participado del hecho.

“Hay dos sistema valorativos de las pruebas, la actual el juez puede valorar las pruebas y el sistema de jurados, quienes se convencen libremente sin fundamentar la decisión porque se vota en base a las instrucciones, se determina si es culpable o no la persona acusada”.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *