jueves, marzo 28, 2024
Economia

“Está demostrado que los paros docentes no ayudan a mejorar la educación pública”

 

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lamentó la decisión de los docentes de realizar un nuevo paro, y sostuvo que el hecho de que “los docentes hagan un nuevo paro es claramente una expresión de rechazo al diálogo”.

Antes de la presentación de una nueva edición de “Mar del Plata Te hace Feliz”, se refirió al paro docente anunciado para la próxima semana al indicar que “es claramente una expresión de rechazo al diálogo por parte de los docentes”.

“Y realmente en un paro siempre perdemos todos, pero sobre todo pierden los chicos y sus familias. Lamento que hayan tomado esta decisión, en una semana en la que yo anuncié públicamente que los íbamos a convocar”, aseguró la gobernadora.

“Después de diez años, con más de 120 paros, está demostrado que eso no ha ayudado a mejorar la educación pública de la Provincia, ni las escuelas, ni la situación de los docentes ni lo que los chicos aprenden en las aulas”, indicó Vidal.

La gobernadora bonaerense remarcó que a lo largo de 2018 negoció y discutió paritarias con 36 gremios de la provincia y llegó a acuerdos con 28, tras lo cual evaluó que la convocatoria a un nuevo paro “resta al diálogo”.

“Me gustaría entenderlos, porque los gremios docentes reclaman que el gobierno los convoque a retomar la negociación paritaria, que quedó estancada, nuevamente, hace un mes atrás cuando el gobierno ofreció un incremento del 11% a partir de octubre, que se sumaría al 19% que ya fue otorgado en los aumentos a cuenta”, remarcó.

“Después de 19 reuniones, diez propuestas distintas y de haber anunciado que íbamos a hacer una próxima convocatoria, que la respuesta de ellos sea el paro creo nos aleja definitivamente del camino que tenemos que mantener, que es encontrar una solución en conjunto“, sostuvo la gobernadora.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *