Estados Unidos: cortarán la luz y el agua a quienes hagan fiestas ilegales en Los Ángeles

El alcalde Los Ángeles, Eric Garcetti, anunció que cortará los servicios de agua y electricidad a las residencias o negocios en las que se realicen fiesta violando las órdenes sanitarias que rigen por la pandemia. Además se aplican multas y hasta arrestos a quienes incurran en este tipo de actividades.

Esta drástica medida se tomó luego de que en una casa de Beverly Hills, ubicado en el sur de California, se realizara una fiesta con 200 personas que terminó con un tiroteo mortal.

El alcalde explicó que el Departamento de Agua y Electricidad (DWP por sus siglas en inglés) tendrá autorizado suspender durante 48 horas sus servicios en las propiedades donde se efectúe una fiesta una vez que la Policía verifique la situación y lo reporte.

“Estas grandes fiestas en casas se han convertido, en esencia, en clubes nocturnos en las colinas”, dijo Garcetti aludiendo a las colinas de Hollywood y alrededores.

Además, el alcalde sostuvo que la medida es para evitar fiestas masivas y no aplica a pequeñas reuniones en hogares.

El Condado de Los Ángeles reportó el miércoles 2,347 nuevos casos de coronavirus y 68 fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 197.912 casos, mientras que la cantidad de muertos asciende a 4825.

Comentarios

Comentarios

comentarios