jueves, marzo 28, 2024
Policiales

Estafaron a una joven que puso su iPhone a la venta: perdió el celular y los 60 mil pesos que pedía

La joven estudiante necesitaba dinero y decidió vender su iPhone en la plataforma de Mercado Libre. Entre sus reglas, la empresa solicita que no se publiquen números de teléfono para que todas las conversaciones queden registradas dentro de su aplicación. Sin embargo, Daira cayó en una estafa que se ha transformado en un clásico entre los “vendedores primerizos”.

 

 

La joven denunció su situación en la Comisaría Comunal 3° de la Policía de la Ciudad el 3 de julio pasado. El expediente está siendo investigado por la Fiscalía N° 15. Según indicó a Infobae, la situación que vive “Te genera mucha impotencia, sinceramente. En mi caso vendía mi celular porque necesitaba realmente la plata, más en estos tiempos que corren. Esta persona que se contactó conmigo primero se ganó mi confianza por WhatsApp y después me terminó estafando. Me quedé sin el teléfono y sin el pago”.

Daira realizó la publicación de la venta de su teléfono en Mercado Libre. Allí indicó que pedía 60 mil pesos en cuotas y cometió el grave error: “dejé mi número de WhatsApp para que el interesado se contactara directamente conmigo”.

 

 

“Un hombre que dijo llamarse Germán me escribió y cruzamos varios mensajes y hasta audios. Se mostró muy interesado en el celular”, explicó la joven. Entre las conversaciones que compartió con la Policía, Daira indicó que el “interesado” le pidió que modifique la operación y que pida 42 mil mediante débito automático y 18 mil en cuotas. Creyendo en la buena voluntad de quien terminó estafándola, la estudiante accedió a realizar la modificación.

“Fui muy ingenua, pero me ganó la necesidad de vender el teléfono. Al día siguiente me figura en mi cuenta de la plataforma que ya había realizado los pagos. Hasta ahí todo parecía normal. Le escribí a esta persona y me dijo que mandaba a alguien a buscar el teléfono. Acordamos día y horario”, indicó Daira, quien aclaró que sabía que el dinero le llegaría luego que el usuario indicase que la venta se había realizado de forma correcta.

Luego de acordar vía Whatsapp que el celular lo buscaría un cadete (a diferencia de lo estipulado dentro de la aplicación donde se indicaba que la entrega se realizaba con Mercado Envíos), Daira descubrió que el “comprador” la había bloqueado. Ese mismo día recibió un aviso de Mercado Libre donde le indicaban que el comprador había denunciado que nunca recibió el producto y que la había denunciado como estafadora, solicitando el reintegro del dinero.

“La empresa le devolvió el dinero de la publicación de $42 mil a él. Nunca más los pude contactar”, aseguró la joven. Según explicaron desde Mercado Libre, “como el producto se entregó en mano, pero la opción era por Mercado Envíos, para la empresa, de manera oficial, nunca se realizó la entrega. Por eso tuvimos que devolverle al comprador el dinero de la publicación más alta. En el caso de las cuotas de 18 mil que tenía opción de entrega en mano sí se lo reconocimos a la vendedora y le devolvimos el dinero”.

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