"Estamos en un punto de partida histórico", dijo el presidente de China

Xi Jinping destacó la “asociación estratégica” que mantiene el gigante asiático con la Argentina; fue recibido por Boudou en el Parlamento.

 El presidente de China, Xi Jinping , visitó hoy el Congreso de la Nación donde fue recibido por la Asamblea Legislativa. El mandatario asiático estuvo con los presidentes de las dos cámaras del Congreso Amado Boudou y Julián Domínguez, en el marco de la visita oficial que inició ayer.

Xi Jinping destacó “el importante encuentro” que mantuvo ayer con Cristina Kirchner y resaltó que “los países se encuentran en un punto de partida histórico”. Y agregó: “Cumplimos diez años de la asociación estratégica entre Argentina y China, es momento de abrir nuevos horizontes y así hemos avanzado con la Presidenta”.

A su turno, el vicepresidente Boudou destacó que “las relaciones comerciales entre China y Argentina seguirán creciendo por el bien de los pueblos”. “Sepan que Argentina no es un simple comprador ni un socio comercial, sino un socio estratégico para trabajar juntos para tener un mundo más igualitario”, aseguró.

AYER, EN CASA ROSADA

Jinping firmó anoche con la presidenta Cristina Kirchner los acuerdos para la construcción de dos represas hidroeléctricas en Santa Cruz y para el mejoramiento del ferrocarril Belgrano Cargas.

Además, los jefes de estado dispusieron elevar su relación a la categoría de “asociación estratégica integral” que fue considerada como “política de estado” por la Presidenta.

“La adopción del plan de acción conjunto 2014-2018 pasa a conformar la relación entre China y Argentina en una verdadera política de Estado”, aseguró la jefa de estado en la Casa de Gobierno.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *