“Este ahorro de millones de pesos claramente perjudica a los jubilados”

 

El abogado José Rodríguez, especialista en sistemas jubilatorios, dijo que la reforma previsional terminará judicializada, ya que ayer “ya se ha presentado en Capital Federal un recurso de amparo, en otras, que anticipan un alto de parte de la sociedad hacia el Estado”.

“Todas las vueltas que le han dado, demostraron que perjudican a los jubilados y que lo que se pretende es un ahorro de millones de pesos, y lo hacen a costa de la clase pasiva”, agregó por DE LA BAHÍA.

“A lo largo de los años nunca hubo un encuentro real y concreto de hacia dónde vamos con los jubilados. Desde 1989 no se plantea cómo se va a seguir adelante con esta masa societaria”, agregó.

Por último, aclaró que en este momento, “hay que sentarse y analizar cuál es el futuro de todo esto, cuál va a ser la forma de pago, y de qué forma coherente esto puede tener cierta funcionalidad y sostenimiento en el tiempo”.

“Esto va a terminar judicializado, hay muchos derechos adquiridos que, por más que el Congreso tenga la potestad de cambiar las normas, la misma Constitución Nacional y una amplia jurisprudencia previsional establece que no se puede ir en detrimento de un haber que es meramente alimentario, como es ser un plan social o lo que cobra un jubilado. Hay que mantener la calma y ver cómo sigue la cosa”, concluyó

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *