Éxito: Más de 250.000 personas ya descargaron “Precios OK”

Un pico de 43.000 descargas diarias alcanzó la aplicación, que hasta anoche fue instalada en los teléfonos móviles de 250.000 personas de todo el país, según fuentes oficiales.

De esta manera, supera las descargas diarias del servicio de mensajería Twitter, el de fotografías Instagram y juegos populares como el “Pou” y “Candy Crush”, entre otros.

Con picos de 43 mil descargas por día y un total que supera las 250 mil descargas a dos semanas de puesta en línea, Precios OK se consolida como la cuarta aplicación más descargada en el país.

Precios Ok permite a los usuarios -en estos casos de equipos con sistema operativo Android- contrastar los precios de góndola con los acordados entre el Gobierno nacional y los supermercadistas.

A su vez, la aplicación que permite a los consumidores denunciar a los supermercados que no cumplen, recibió hasta anoche más de 9.750 reclamos, con un pico cercano a los dos mil, registrado el último domingo.

La lista de los supermercados que mayor cantidad de reclamos reciben por incumplimiento del acuerdo, es encabezada por Carrefour con un 30,47% del total de los mismos, seguido por Vea y Coto, ambos con más de mil reclamos, y por La Anónima y Walmart, con más de 800 denuncias en su contra en cada caso.

El faltante de stock es la principal razón de los reclamos.

Más de dos tercios de los reclamos son realizados desde el área metropolitana de Buenos Aires, un 11% desde provincia de Buenos Aires, y el resto desde las otras provincias del país.

La aplicación “Precios OK” permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo. Permitiendo, de esta forma, distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes, buscar los artículos por su nombre así como “ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo”, según su presentación en Play Store, la tienda virtual de descargas de teléfonos Android.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *