Explosión en Dow: piden "revalorizar el proceso Apell"

Luego de la explosión que afectó a la empresa Dow y la conmoción que generó en Ingeniero White y Bahía Blanca, la concejala de la Coalición Cívica, Marisa Pignatelli, consideró que “un desafío importante” para la próxima gestión municipal será “revalorizar el proceso Apell y ponerlo en correcto funcionamiento”.

“Ante semejante polo industrial, hay que darle (a los mecanismos de comunicación) la magnitud que necesita y poner en valor tanto lo presupuestario como la modernización del plan”, explicó la edil por De La Bahía.

“Debe funcionar correctamente: es imposible que luego de dos horas de ocurrido el incidente no supiéramos con exactitud qué había ocurrido”, insistió la dirigente whitense.

El Proceso APELL, el cual es una implementación municipal de un programa de las Naciones Unidas, consiste en la preparación de la población para minimizar las pérdidas humanas y materiales anta la posibilidad de una catástrofe o evento accidental que se pueda originar a partir del funcionamiento de industrias de alta complejidad. La función primordial de este plan es interactuar entre las empresas, entidades intermedias y población para la capacitación y coordinación de acciones tendientes a preparase para responder ante cualquier emergencia tecnológica y ambiental que pudiera surgir.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *