Extienden el horario de venta de alcohol en la provincia de Buenos Aires

 

La venta de bebidas alcohólicas en comercios en la provincia de Buenos Aires se extendió hasta las 23 horas. Esta medida se puso en vigencia el 1 de diciembre y regirá hasta el último día de Semana Santa.

La iniciativa surgió del senador provincial Lucas Fiorini y el diputado Guillermo Castello, quienes impulsaron y lograron la aprobación de la extensión el año pasado en la legislatura provincial.

La extensión se da por segundo año consecutivo y tiene como objetivo no sólo beneficiar a los comercios, sino también fomentar la actividad turística.

La disposición es para la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde haya sido comprado.

Hasta el día en que se hizo efectiva la medida, el límite para comprar alcohol es el de las 21 horas. A partir de la modificación al artículo 1 de la ley 11.825 en el año 2018 se amplió hasta las 23 el horario de venta de bebidas alcohólicas en todo el territorio provincial en el periodo de tiempo cercano a la temporada de verano.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *