Facebook : cómo bloquear publicaciones de “San Valentín “ y a tu ex también

El Día de San Valentín es para que los enamorados celebren su amor. Pero los que no están en pareja, o peor aún los que han terminado una relación recientemente, suelen pasarla muy mal en esta fecha.

Para colmo, hay carteles por todas partes que parecen querer recordarles todo el tiempo su situación. ¡Y encima Facebook! La mayoría de las publicaciones están relacionadas con el tema.

Para aquellos que se deprimen en San Valentín, hay una manera de evitar que Facebook te torture aún más. No se trata de dejar de usar las redes sociales todo el día, d¿sino de bloquear selectivamente el contenido.

Las noticias, actualizaciones y notificaciones de tus amigos enamorados, y las promociones y publicidades que aprovechan la fecha, pueden salir de tu vista por un día. Hay varias cosas que se pueden hacer:

Filtar las palabras clave:

No es sencillo bloquear frases u hashtags que aparecen en tu news feed. Para personalizar el feed de Facebook, es necesario instalar una extensión de navegador externa, y para ello, hay que abrir la aplicación en una computadora de escritorio y no desde el celular.

Instalar Social Fixer para Facebook: ofrece un amplio control sobre la presentación de tu news feed. Buscar el icono de una llave inglesa en la parte superior de la barra de herramientas. Clickear “Edit Social Fixer Options” (Editar opciones de Social Fixer). Buscar “Filtering” (Filtrar) y clickear.

En la caja que se encuentra abajo de la columna Other (Otro), escribir las palabras y frases relacionadas con el tema a bloquear, de la manera que suelen publicarse. Por ejemplo: /valentín|san valentín|día de los enamorados|14 de febrero|feb 14|14 de feb/i

Las palabras se separan con|, y todas las que se eligen se ponen entre /. Al finalizar, se agrega la i para indicarle a a Social Filter que quite todas las instancias en mayúsculas y minúsculas de todas estas palabras.

Buscar la columna Action (Acción), seleccionar ocultar o mover el contenido no deseado a su propia pestaña. Clickear Save (Guardar), y luego refrescar la página para que se inicie el filtro.

Bloquear a tu ex:

Los que viene de una ruptura reciente suelen angustiarse al encontrar novedades de sus ex, y mucho más aún en San Valentín. Hay una manera de evitarlo, sin borrar definitivamente a tu ex de Facebook.

Con Kill Switch se podían ocultar las fotos, actualizaciones de estado y cualquier publicación etiquetada con tu ex. Pero si bien su sitio Web sigue activo, el app ya no está disponible. Facebook tiene otras herramientas que pueden ayudar a evitar estas situaciones dolorosas. Si al momento de cambiar el estado a soltero o soltera no aplicaste (o no existía) este filtro, hay otra manera de hacerlo:

Entrar al perfil de Facebook
Clickear en “Información”
Buscar “Familia y relaciones”
Clickear en “Editar situación sentimental”
Cambiar la situación a “Soltero” y guardar el cambio.
Al aparecer un anuncio que dice “Estamos aquí para ayudarte si necesitas un descanso”, se abren opciones para limitar la visibilidad de tu expareja en tu feed.
Clickear en “Empezar”.
Seleccionar el nombre de tu ex
Aparecen tres opciones: “Ver menos contenido”, “Limitar lo que la otra persona puede ver de tus publicaciones” y “Editar las publicaciones pasadas entre tú y tu ex”:
Ver menos contenido permite elegir ver a tu ex en cualquier lugar de Facebook, limitar los lugares en los que ves sus publicaciones y en las que se le etiquetó, eliminarlo(a) de tu lista de amigos y también directamente bloquearlo.
Limitar lo que ve tu ex: Sin cambiar la configuración de privacidad actual, evita evita que tu ex vea tus publicaciones.
Editar quién puede ver las publicaciones anteriores entre tú y tu ex: esta todas tus publicaciones pasadas de golpe. Se quitará la etiqueta de las publicaciones donde estabas con tu ex , y serán visibles solo para las otras personas que aparezcan en ellas.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *