Facundo Campazzo, cada vez más cerca de Real Madrid

Los medios españoles aseguran que ya se cerró el acuerdo con el base argentino; su representante dice que quedan cosas por negociar.

El nombre del base argentino dominó la escena en España. El último MVP de la Liga Nacional de básquetbol desde hace un tiempo que está pidiendo pista en Europa. Las propuestas eran de las más diversas, pero todas apuntaban a una evolución para su juego. En las últimas horas se instaló la versión que Facundo Campazzo será jugador de Real Madrid, de España, quizás el equipo más poderoso del planeta del baloncesto por fuera de la NBA. Es más, muchos medios españoles dan la operación como confirmada. Su representante, Claudio Villanueva, reconoció las negociaciones, pero dijo que no está cerrado el acuerdo.

Todo parece perfecto para el cordobés, de 23 años, a quien desde hace más de una temporada lo querían desde el Viejo Continente. La noticia es positiva por donde se la mire, aunque pueden hacerse algunas consideraciones. Campazzo desembarcará en un equipo que cuenta en su plantilla a los dos bases titulares de la selección de España: Sergio Rodríguez y Sergio Llull (puede jugar como escolta). Es decir, que podría ser el tercer base del equipo español.

“Hay conversaciones con Real Madrid por Campazzo. Ellos también están entusiasmados. Hay que ir despacio. Tengo mucha confianza en Facundo. No creo que muchos lo conozcan en España, más allá de todo lo que jugó”, explicó Claudio Villanueva, el representante del base campeón con Peñarol de Mar del Plata, en el programa Uno contra Uno, en radio AM 570.

Más allá de la cautela del empresario que representa a Campazzo, el sitio español especializado TuBasket asegura que el jugador aceptó la propuesta de Real Madrid, que apareció en escena cuando Sevilla había tentado al base argentino. Incluso, en España aseguran que la acción de club merengue está vinculada a que el base estadounidense Dontaye Draper emigró a Anadolu Efes, y el Madrid eligió a “uno de los mayores talentos de la Liga Argentina”. Además, en el mismo portal aseguran que el jugador está realizando “los trámites necesarios para ocupar ficha de jugador comunitario”.

Lo concreto es que en varios medios españoles aseguran que Campazzo será el segundo argentino que se suma a Real Madrid, ya que desde unas semanas Andrés Chapu Nocioni se convirtió en una de las estrellas del equipo que conduce Pablo Laso. En Marca dicen que Campazzo es el hombre elegido por el Real Madrid y que los aficionados del equipo blanco podrán ver en acción el tándem argentino durante la Copa del Mundo, ya que son parte del plantel que dirige Julio Lamas.

El posible desembarco del base argentino implica una lectura un poco más profunda, ya que nunca ha sido sencillo para los argentinos estar en el club merengue. Por allí, Pablo Prigioni, Juan Ignacio Sánchez, Lucas Victoria y Ariel Eslava. Apenas Prigioni pudo imponer su estilo y hacerse figura del equipo.

El desembarco de Campazzo en la liga de España es un paso necesario. Puede ser una apuesta de riesgo, pero sin duda es un buen escenario para terminar de potenciar el talento del base argentino..

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *