Falleció Maria Eva Rossi

Maria Eva Rossi, heroína y luchadora de la lucha por la diversidad de genero, murió hoy frente a una enfermedad que la tenia muy débil los últimos tiempos. 

Rossi, fue profesora en el Instituto Avanza e inicio su transformación pública al volver a Bahía Blanca luego de estudiar y recibirse de psicóloga en Nueva York y ya en 2006 decidió hacer pública su condición sexual ante la comunidad educativa, lo cual en su momento abrio el debate publico.

María Eva a su vez fue una activa militante política. Fue miembro fundadora en bahía Blanca de la agrupación kirchnerista 27 de Octubre y en 2013 fue candidata a concejal en sexto lugar en la lista del Frente Para la Victoria Social que encabezaba el periodista Gustavo Mandará.

Justamente Mandara dialogo con FM de la Bahía y la recordó de la siguiente forma:

“Fue un inmenso honor haber compartido un espacio de militancia, ella en 2009 se nos acerco y nos pregunto si podía militar con nosotros y poner su granito de arena en la identidad de genero. Y vaya si lo logro. Hasta donde pudo dio charlas por el país hablando del matrimonio igualitario. Por eso fue un inmenso honor que haya compartido nuestra lista, porque con ella nos enriquecimos”.

Sus restos serán velados desde las 15:30 en Estomba 241.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *