Fila de luces en el cielo: qué son y por qué las notamos ahora

 

Una fila de luces que cruza el cielo está llamando la atención de millones de personas en todo el mundo. Muchas lograron grabarlo con sus celulares y lo subieron a las redes, pero todavía no saben de qué se trata.

Los videos que circulan en las redes sociales como Twitter provienen de diversos puntos del globo como Chubut, en Argentina; Barcelona, España o Kansai, Japón.

Entre las teorías que circulan se encuentran las clásicas como que se trata de un grupo de OVNIs, naves espaciales de otro planeta que por fin llegaron a la Tierra para traernos sabiduría o terminar de destruirnos.

También están las más dramáticas que sostienen que las filas de luces son un mensaje de Dios que quiere nuestro arrepentimiento o destruirá le mundo.

Mientras que otras teorías creen que se relaciona con una cura para el coronavirus.

Pero la realidad es que ninguna de estas teorías es correcta. Estas filas de luces que se mueven velozmente en el cielo son satélites.

¿Qué hacen estas filas de luces?

Los satélites son específicamente Starlink y fueron lanzados al espacio por SpaceX, la compañía de Elon Musk, con el objetivo de abastecer a todo el mundo con Internet.

Además, cabe decir que no acaban de ser lanzandos, sino que el proceso de lanzamiento lleva varias semanas. Pero muchos los acaban de notar ahora por la situación de cuarentena que logra que muchos salgan al balcón o al patio y observen detenidamente el cielo sin mucha otra actividad para hacer.

Hasta el momento hay más de 300 satélites Starlink al espacio pero el plan de la compañía es llegar a la impactante cifra de 12.000 satélites en el espacio a mediados del año que viene.

¿Quién es Elon Musk?

Este hombre es un físico y magnate sudafricano nacionalizado canadiense y estadounidense cuya fortuna se estima cercana a los 43.300 millones de dólares.

Es director general de SpaceX -la empresa privada de exploración espacial más grande del mundo, de Tesla Motors, presidente de SolarCity, y copresidente de OpenAI.

Según él, su meta es detener el calentamiento global a través del reemplazo de combustibles fósiles por energías renovables.

Comentarios

Comentarios

comentarios