“Fleets”: Twitter lanzó mensajes que duran 24 horas

 

El martes, Twitter anunció el lanzamiento de los “Fleets”. Son tuits efímeros que solo duran 24 horas. En la web oficial de la empresa, explicaron que estos mensajes de duración limitada permitirán añadir texto, fotografías y video. Para poder compartirlo habría que elegir la opción “Compartir en Fleet”.

La compañía indicó: “Como desaparecen después de un día, los fleets ayudan a las personas a sentirse más seguras compartiendo pensamientos personales e informales, opiniones y sentimientos”. Esta idea, “alivia la presión sobre los usuarios” al eliminar aspectos como los retuits o los “Me Gusta” que a veces se convierten en concursos de popularidad en las redes.

Para lanzarlo, Twitter realizó pruebas piloto en algunos países. Al notar que las personas respondían de manera positiva, decidieron lanzarlo. Aunque es una modalidad ya conocida en otras redes sociales, ahora se agregó a la red social del pajarito.

Cómo crear un Fleet

Para compartir un tuit en un Fleet, hay que tocar el ícono “Compartir” en la parte inferior del tuit. Luego, en “Compartir en Fleet”. El contenido se podrá agregar en forma de texto o emojis. Los seguidores de los usuarios pueden ver sus Fleets en la parte superior de la Cronología de Inicio y, cualquiera que pueda ver un perfil completo también los verá allí. Si uno tiene los Mensajes Directos abiertos, cualquiera puede responder a sus Fleets.

Para responder a un Fleet hay que presionar el botón para enviar un Mensaje Directo. La conversación continuará a través de los Mensajes Directos. Esta herramienta está disponible para iOS y Android.

Comentarios

Comentarios

comentarios