Funcionario sostuvo que ningún tratado internacional prohíbe la despenalización del aborto

 

El secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, sostuvo hoy que “los tratados internacionales no prohíben de ningún modo la despenalización del aborto”, al hablar en la décimo segunda jornada de debate del proyecto que propone legalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

Cantón aseguró que a nivel internacional “se está avanzando hacia la consideración de que la penalización implica la violación de varios derechos humanos”, entre los que mencionó el derecho a la salud y a la privacidad.

La iniciativa que contempla la interrupción del embarazo antes de la semana 14 será tratada en el recinto de la cámara Baja el próximo 13 de junio.

“Los tratados no prohíben de ninguna manera la despenalización sino que por el contrario en base a decisiones de los órganos internacionales hay una evolución y una tendencia hacia la despenalización, y se está avanzando en la consideración que la penalización implica violar varios derechos humanos”, dijo el funcionario del gobierno de María Eugenia Vidal.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *