Garmendia: “El comerciante esta cansado por la presión impositiva”

Martin Garmendia, titular de la cámara de comercio Bahía Blanca, charlo con FM de la Bahía sobre la iniciativa a que en comercios del país se obligue a colocar el sistema “posnet”. En referencia a este tema, Garmendia nos esgrimió:

“Ayer tuvimos una reunión en Buenos Aires, con 5 diputados, la idea fue acercarles en que podía colaborar la cámara Argentina de Comercio, en esta ley que nació en el senado y que en este momento esta en diputados y no hay fecha de tratamiento, pero que ha puesto en atención a toda la provincia de Buenos Aires. Porque los pequeños comercios no tienen la suficiente infraestructura para poder soportar la operatoria de este sistema posnet, porque este ley establece que todo comercio, absolutamente todo comercio debe tener este sistema de pago. Menos algunos que hemos sugerido que las categorías mínimas no sean alcanzadas, pero con esta devaluacion cualquiera sobrepasa este limite de categoría mínimo. El tema  que hay pueblos que no tienen sistema bancarios, lo cual dificulta todo”.

“Nuestra reunión de ayer fue, que si había decisión política de llevar adelante esta ley, nosotros queremos atenuar lo mas posible el efecto de esta medida en los pequeños comercios del país. El comerciante esta cansado,la presión impositiva ya llega a niveles como únicos en el mundo, casi el 35 % va a parar a impuestos y cargas impositivas. Entonces esto del posnet es casi imposible de ponerlo en practica”.

“Por tener el posnet, tenes un cargo que oscila entre un 1.5 y el 3.5 % en porcentaje sobre las ventas, de ultima que se haga cargo la provincia del cargo de estos posnet. Nosotros no vamos a propiciar la evasión, la cámara argentina de comercio lo tiene muy claro esto y es una bandera de hace muchísimos años”.

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *