Google advirtió que le pagará a los medios por su contenido de noticias

En las últimas horas, Google anunció en su blog oficial que puso en marcha un programa que pagará a los medios de comunicación “por contenidos de alta calidad para una nueva experiencia en materia de noticias”.

Esta decisión llegó después de varias batallas legales que Google libró en Francia y Australia y de un informe publicado por la News Media Alliance que denunciaba abusos en la monetización de contenidos.

Ante este escenario, el vicepresidente de la compañía para gerenciamiento de productos, Brad Bender, compartió vía Twitter el comunicado oficial que incluyó a medios de Alemania, Australia y Brasil en esta primera fase que, en antes de fin de año, llegará “a más países”.

Con esta decisión, el buscador apuntó a mejorar la creación y distribución de noticias “que permitan a las personas profundizar en historias más complejas, mantenerse informadas y acceder a un mundo de temas e intereses muy diversos”. Al mismo tiempo aseguró el pago por el libre acceso a artículos ofrecidos “bajo pago en el sitio del editor”.

De esta manera, aquellos medios de comunicación que generaban contenido bajo modalidad de suscripción podrán aumentar su público y llegara potenciales clientes que de otra forma pasarían de largo.

Cabe recordar que numerosas publicaciones de Europa y del mundo reclamaron ante la Unión Europea medidas para obligar a las empresas de internet a pagar por la publicación del material que producen.

En abril de 2020, el organismo francés que supervisa la competencia en los mercados dijo que Google “debería empezar a pagar a los medios por mostrar su contenido” y ordenó iniciar negociaciones tras rehusarse a adaptarse a las nuevas normas europeas sobre propiedad intelectual digital.

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