Google celebra el comienzo del campeonato mundial que se jugará por primera vez en Asia

 

 

Google le dedicó este viernes un doodle a la apertura del Mundial de rugby, que comienza en el estadio Ajinomoto de Tokio.

Celebrado cada cuatro años desde 1987, este año es la primera vez en la historia que el torneo se llevará a cabo en Asia, con un partido entre el país anfitrión, Japón y Rusia.

Veinte equipos están compitiendo este año por la oportunidad de traer a casa la Copa Webb Ellis, que lleva el nombre de un niño del siglo XIX en la ciudad de Rugby, Warwickshire, en el Midlands británico.

“Con un desprecio por las reglas del juego como se jugaba en su tiempo”, como escribió un historiador, William Webb Ellis agarró la pelota y corrió con ella, innovando un juego de siglos que se conocería como el rugby moderno.

Los campeones defensores, Nueva Zelanda, ganaron la Copa Webb Ellis tres veces, Australia y Sudáfrica dos veces, e Inglaterra una vez en 2003.

Argentina debutará a las 4.15 de este sábado contra Francia. Los otros partidos del Grupo C que tendrán Los Pumas serán frente a Tonga (sábado 28), Inglaterra (5 de octubre) y Estados Unidos (9 de octubre).

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *