Google lanza YouTube Shorts, una plataforma de videos que pretende competir con TikTok

El 2020 parece ser el años de los videos cortos. Luego del furor de TikTok y de un comienzo relativamente lento de Reels, Google anunció la llegada de YouTube Shorts, una plataforma que permitirá que sus usuarios muestren videos desde sus celulares.

El lanzamiento de la versión beta se realizó en India, donde los 15 segundos de duración de los Shorts pueden llevar música y ediciones realizadas con el celular. En la pelea por los usuarios, YouTube asegura que ellos son los creadores de los videos cortos, y recuerdan que el primer video que se publicó en la plataforma duró 18 segundos y se llamaba “Me at the zoo”.

Según indicaron, además de opciones para acelerar o ralentear el video, la aplicación tendrá la opción de añadirle música a través de un selector que hasta el momento ha incorporado 100.000 pistas. El principal problema radicaría en que YouTube todavía está trabajando con artistas musicales, sellos y editores, ya que su contenido está limitado para utilizar en otros videos dentro de la plataforma.

Para quienes deseen utilizarlo, deberán aguardar a que pase la versión beta. La preocupación de YouTube ante el avance de TikTok indica que la mayoría de los jóvenes dejaron de lado la aplicación para recurrir a otras apps más amigables y rápidas, algo que no sucede con la reproducción musical que se busca en YouTube.

Comentarios

Comentarios

comentarios