Goslino: "Hoy invertir en dólar es riesgo"

 

El Licenciado en Economía de la UNS, Martin Goslino, se refirió a compleja situación económica que enfrenta el país en estos días previos al balotaje. Afirmó que hoy invertir en dolares no es negocio porque no se sabe que va a pasar. También aseguró que se tendrán que hacer correcciones y que cualquiera que sea el próximo presidente, genera una expectativa positiva.

“Esta todo muy revolucionado estos días, hoy comprar es más caro que ayer y quizás que mañana, no se saben muchas cosas, ya que hay mucha incertidumbre”, deslizó en el arranque el licenciado en economía.

Mercado financiero y Macri: “Hay que pensar que el mercado financiero, piensa que gana Macri, pero se pueden equivocar. Hay una expectativa, que si gana Macri, algunas cuestiones del sector financiero que verían de mejor agrado esta victoria en la urnas con la liberación del cepo, por ejemplo. Pero hay que ver que sucede con los operadores financieros y sus intereses también”.

Dólar: “Hoy invertir en el dólar es riego, por la incertidumbre, no se sabe el valor a futuro, hay mucha volatilidad sobre cual puede ser el valor. 6 meses atrás, te decía que era bueno invertir en dolares, porque el gobierno no iba a levantar el cepo y esto lo sabemos porque teníamos asegurado el valor. Pero hoy no se sabe que va a pasar. La incertidumbre dice que hoy es riego, invertir en dolares. Un plazo fijo es menos arriesgado, pero hay que ver la inflación de la actualidad, siempre hablando del pequeño ahorrista”.

Expectativa positiva: “Hay una expectativa positiva, sea quien sea el presidente, porque se renuevan los análisis y se pueden cambiar posturas, con el cambio de gobierno. Hay correcciones que van a ser sanas para nuestra economía, que se van a tener que hacer si o si. Hoy tenemos unos desequilibrios, como el déficit fiscal y la balanza de pagos, y esto no puede ser eterno porque revienta tarde o temprano”, finalizó Goslino.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *