Goslino: "Se quiere generar confianza en el largo plazo con el levantamiento"

El economista Martin Goslino, presente en los Estudios centrales de FM de la Bahía, se refirió al levantamiento del cepo al Dólar. Dijo que con el levantamiento al cepo, se quiere generar confianza en los mercados internacionales y que habrá un sinceramiento de los precios. También aseguró que el gobierno tendrá que controlar una futura corrida y que Cambiemos no quiere pagar el precio de una devaluación, pasandole de esta forma el riesgo, a la oferta y demanda. 

Sinceramiento de precios: “El gobierno está dejando que haya un sinceramiento del precio y el mercado marcará el valor del dólar futuro. Hoy se apuesta a que la devaluación la haga el mercado, es pasarle la pelota a la oferta y demanda de dolares. Así no corre con el riesgo político, de devaluar el mismo gobierno”.

Vuelta a la situación del 2012:Se normaliza una situación que no se daba desde el 2012. Se esta normalizando la situación desde hace 3 años con el sector externo y en dolares y divisas extranjeras”.

¿Cepo del Kirchenrismo?: “El gobierno saliente insistió en que no había cepo, porque no estaba esa palabra, pero salían muchos dólares del país y no entraban de la misma manera”.

Aumento de precios: “Es un tema muy importante, el levantamiento del cepo, trae aparejado un montón de cuestiones y ahora el mercado tendrá una traslación de los precios. Hay que ver que dólar había hasta ayer, de 14 con algo, casi 15. Si hoy se estabiliza en 14, no habría suba de precios, pero los productos importados que estaban referenciados a un dolar de 9 y se sube a 14, habrá una traslación de los precios”.

Especulación: “Hay movimientos especulativos que vimos desde Noviembre en el país, porque se sabia que había un re acomodamiento de precios. Hay paritarias que se cerraron antes de este levantamiento que se van a ver perjudicados. Por eso el sindicalismo tendrá que tener en cuenta estas variables”.

Confianza a largo plazo con el levantamiento: “La medida que se tomó quiere generar confianza en el largo plazo de acá en adelante. Cuando uno toma esta medida, habrá mucha gente queriendo comprar dolares, y eso es un problema. Ahora se rige por oferta y demanda. Si sos un banco y vendes a 9,80 no te conviene y existirán problemas. Tendrán que controlar una corrida, no se si el gobierno tiene las reservas suficientes hoy para que no exista una corrida“.

Régimen de flotación sucia:El régimen se llama de flotación sucia, porque el mercado pone el valor, pero el gobierno lo modifica si ve que no va bien el asunto, y modifica el precio del dólar “.

En los próximos días, se definirá el valor del dólar, generalmente pega un salto y luego se estabiliza. Yo si fuera un ciudadano común, no iría hoy ni los primeros días a comprar colares”, cerró Goslino.

ddd

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *