jueves, abril 25, 2024
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¡Gran noticia! Las MacCoins llegaron a Bahía Blanca

 

La hamburguesa Big Mac de McDonald’s, celebra el 50° aniversario desde su creación y para ello la marca lanzó la MacCoin, una moneda global de edición limitada que sus clientes en todo el mundo pueden adquirir, coleccionar y canjear por un Big Mac gratis.

En Bahía Blanca, los fanáticos de la hamburguesa tuvieron hoy su cita para celebrar el aniversario de la icónica hamburguesa. A las 12  una camioneta de la marca llegó al local ubicado sobre Brown 266, con las valijas llenas de MacCoins, que los clientes pudieron obtener mediante la participación en diversos juegos.

Durante el mes de Agosto, más de 6,2 millones de MacCoins se distribuirán en más de 50 países alrededor del mundo. En Argentina, el recorrido de las MacCoins inició el 07 de corriente mes en Rosario y finalizará el 25 agosto en Córdoba, visitando durante su camino locales de las ciudades Salta, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Bahía Blanca, Mar del Plata y Córdoba, donde los clientes de McDonald’s podrán obtener su moneda conmemorativa.

La exclusiva moneda cuenta con cinco diseños únicos y cada uno representa una década del Big Mac. Las MacCoins podrán ser coleccionadas por los clientes, formando parte de la historia de los 50 años de la hamburguesa o bien, se podrá canjear cada moneda por un Big Mac gratis en cualquier local de McDonald’s.

La hamburguesa Big Mac marcó un cambio en el concepto de restaurantes de servicio rápido, al punto que medio siglo después sigue dominando el menú de la cadena de restaurantes de servicio rápido de comida en cualquier parte del mundo, atrayendo a los consumidores con el mismo sabor.

Su relevancia es tal que McDonald’s entrega aproximadamente 91 millones de Big Macs al año en América Latina y alrededor de 17 millones al año solo en Argentina. Es el producto más vendido de la historia de McDonald’s y un ícono de la cultura popular que cambió la forma de consumir comida en todo el mundo.

A partir de su creación, la industria entendió que podía ofrecer hamburguesas diferentes y se convirtió en el referente de las combinaciones que le prosiguieron.

Además, incluso fuera del restaurante, la hamburguesa alcanzó un reconocimiento mundial: la revista The Economist utilizó su precio para crear el índice Big Mac, una herramienta económica que compara el poder adquisitivo de los distintos países donde se vende.

Sólo un elemento que está muy arraigado al imaginario colectivo de cada sociedad puede convertirse en un referente económico mundial.

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