Gustavo Altuna: “El año pasado tuvimos un solo accidentado, esperemos repetir”

El director general de fiscalización, Gustavo Altuna dialogo con FM de la Bahía sobre los casos de artículos de pirotecnia y otras cuestiones del ámbito municipal.

Gustavo nos contó: ” Hemos hecho un rastrillaje por toda la ciudad y la verdad que si vamos a las denuncias, es como que se ha incrementado la venta de pirotecnia o se ha mejorado la modalidad de denuncia del vecino. El 0800 nuestro fue una herramienta muy importante, cantidades estamos en lo mismo. Hay una modalidad nueva que nos complica bastante y es la venta de pirotecnia en casas particulares, asique también recorrimos algún domicilio  en conjunto con la policía, pero tenemos que constatar en el momento que se este vendiendo la pirotecnia , por lo que es un trabajo mas delicado. Ayer superamos los 150 llamados por denuncia de pirotecnia y 40 eran de domicilios particulares”.

“En comercios fue como en años anteriores, pero notamos que los comercios que el año pasado los sancionamos este año no volvieron a incurrir lo cual la sanción monetaria evidentemente es importante. La ganancia de venta de pirotecnia es del 200 o 300 % a veces lo cual genera tanta venta del mismo”

“Lo importante para nosotros es el numero de accidentados, de denuncias de mascotas, hemos trabajado mucho en eso y el año pasado tuvimos un solo accidentado y eso es muy importante cuando en años anteriores teníamos mas de 25 casos”.

“En Bahía solo esta autorizado el que comúnmente llamamos “chasqui bum”, todo lo demás esta prohibido. Y también esta autorizado algún evento especial que haya cumplido un montón de requisitos que se le pide.”

Para noche buena nos contó que esta autorizada solo las fiestas de complejo la Diana y el Club Argentino. y para año nuevo la del Club Sportiva.

Por otra parte nos contó de su otro trabajo, como titular de la asociación bahiense de árbitros de fútbol y los cambios que se avecinan en ABA.

El audio con Altuna con FM de la Bahía:

https://soundcloud.com/delabahia-noticias/tema-pirotecnia-mp3

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *