H.I.J.O.S Bahía Blanca: "La Nación se siente cómodo con Macri"

Alejandra Santucho, integrante de H.I.J.O.S Bahía Blanca se refirió a la columna del diario La Nación en el día de ayer, donde pregonaban la finalización de los juicios de lesa humanidad y la libertad absoluta de los militares detenidos por la ultima dictadura cívico militar que sufrió el país. Manifestó su total repudio y dijo que se trata de una voluntad política el continuar con los juicios. 

“Nosotros decimos que estamos en total repudio, ayer sacamos un comunicado en referencia a este editorial. Esperar al día después de las elecciones, es algo vil. El nuevo gobierno elegido por el pueblo es legitimo, pero evidentemente ellos se sienten representados por el nuevo gobierno”, inició Santucho en De la Bahía.

Diarios de derecha:La Nación quiere terminar con los juicios de la verdad y la justicia. Es un diario de derecha, esto no escapa a nuestra ciudad, ya que La Nueva vive haciendo editoriales de este estilo, con Massot a la cabeza del múltimedio. Son medios que asumen su ideología de derecha y así están jugando en este momento y ven esperanza de este nuevo gobierno”.

Diferencia de gobiernos: “Nosotros venimos de un gobierno que nos dio una política real de derechos humanos, con juicios concretos, esa fue nuestra realidad, ahora hay que esperar a ver que hará este gobierno, nosotros pregonamos que se sigan realizando los juicios. Esto es un política de estado que se lleva a cabo y veremos que hace Macri”.

Voluntad política: “Tiene que haber voluntad política para el impulso de los juicios, pero el poder judicial tiene que pronunciarse al respecto, para que todo esto no se frene, por eso la voluntad del gobierno, tiene que haber financiamiento para que los juicios sigan sucediendo, sin ayuda a las abuelas no se puede continuar esto”, cerró Santucho.

Mañana a partir de las 15 horas en Colón 80 se leerá el veredicto del juicio de la causa Armada de nuestra ciudad. 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *