miércoles, abril 24, 2024
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¿Hay que pagar las facturas de luz? ¿Por qué vinieron dos boletas?

La empresa EDES aclaró que “sigue facturando con el cuadro tarifario de 2015, es decir con el que impuso la cautelar” dictada hace algunos meses y señaló que la decisión de la Cámara de Apelaciones de dar marcha atrás con la medida “sólo aplica para EDEN, la distribuidora de energía del norte bonaerense”.

Al mismo tiempo, subrayó que si la Justicia hace lugar al recurso de queja que presentó la prestataria que brinda el servicio en Bahía Blanca, se aplicarán los incrementos dispuestos por el Gobierno nacional.

“Si alguien recibió una boleta con una suba, eso está vinculado con el consumo del cliente. Y se procederá al corte del suministro si no abona”, explicó María Laura Domínguez, encargada de prensa de EDES, a De La Bahía Noticias.

¿Por qué hay clientes que reciben dos boletas? Por una cuestión de organización de la empresa para cumplir con la medida cautelar. “Cuando se conoció la decisión judicial que frenó el aumento, teníamos 72 horas para aplicar el cuadro tarifario que se nos imponía. Por eso decidimos volver a las boletas de pago bimestral desglosándolas en dos cuerpos de papel con la misma fecha de vencimiento pero con dos montos diferentes. Para considerar que el servicio está pago, hay que abonar las dos facturas”, aclaró.

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