"Hay que ver que deciden hacer las supuestas victimas"

Así se refirió el fiscal Mauricio del Cero en comunicación con De la Bahía sobre las tareas de investigación que están realizando con las supuestas victimas contra el dirigente de hockey de Monte Hermoso, Horacio Asensio.

“Tenemos un conocimiento informal, hemos iniciado una investigación, pero no una causa con numero. Estamos esperando que lleguen los papas para firmar el numero. Según los trascendidos, hay una situación de exhibicion y un presunto abuso, cosas que hay que comprobar y que son muy diferentes. Si las fuentes de información no dan las fuentes que se necesita no se puede continuar con esta investigación”.

“Por eso estamos realizando tareas de investigación con la victima para ver que quieren hacer. El punto aquí es esperar que deciden hacer las victimas, aun no se si son mayores o menores de edad, con sus defendidos”.

“Tampoco uno puede insistir que quieren hacer, sino simplemente preguntar y es una decisión personal hacer la denuncia o no”.

“Hay una cuestión que tiene que ver con la información periodística y como se maneja el poder judicial. Cuando revelamos la identidad de una persona, se chequea y se verifica la información para luego ser comprobable. Lo que me atañe a mi es el delito sexual, si lo hubiera. Mas allá de eso no puedo avanzar, yo no se que control de la información hizo el medio que lo dio. Tiene que tener asidero la información que dieron”.

“La intervención que a mi me corresponde es que le hicieron a la supuesta victima, lo otro tiene que ver con el manejo de la información y la posibilidad de algunos casos que pueden haber errores, donde la persona puede ser in justamente injuriada. Pero esto es mediático y es información que a mi ya me excede”.

“Hay diferencias entre exhibicion y abuso, hay que tener en cuenta eso. Pero yo no puedo, hasta el momento, acceder a la información, salvo que las victimas me cuenten algo. No hay otra forma. Yo no puedo llamar a declarar a Asensio hasta que no haya algo concreto con los hechos”. concluyó el fiscal.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *