HIJOS Bahía Blanca cuestionó al candidato presidencial de Cambiemos

La agrupación Hijos de Bahía Blanca cuestionó al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, al señalar que “habla de reconciliación y perdón, en lugar de memoria, verdad y justicia”.

Asimismo, desde la agrupación plantearon que el líder del PRO “es el candidato de La Nueva Provincia o sea de (Vicente) Massot”. “No queremos que nos gobierne un tipo que entre sus objetivos se encuentran amnistiar los genocidas, que habla de reconciliación y perdón, en lugar de memoria, verdad y justicia”, señaló Hijos Bahía Blanca en un comunicado.

En ese contexto, expresó además que Macri “ya ha demostrado su desprecio por los lugares y sitios de memoria en el lugar donde gobernó”.

“Es el candidato de los genocidas y quienes los defienden, quienes creen que los delitos de lesa humanidad no tienen que ser juzgados y que los represores son víctimas o presos políticos”, agregaron desde la agrupación.

Hijos también expresó que con el gobierno de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández “pudimos ver a nuestras Abuelas escuchadas, tratadas con respecto, consultadas y reinvindicadas en su lucha histórica”.

“Pudimos ver cómo les llegó el juicio y castigo a más de 630 genocidas condenados con cientos de juicios en todo el país”, expresaron, además de indicar que “pudimos ver cómo 117 hermanos han recuperado su verdadera identidad”.

“Votaremos por la memoria y en contra del olvido, el perdón y la reconciliación, votaremos por continuar juzgando a los genocidas, militares y civiles y por seguir encontrando a nuestros hermanos apropiados”, añadieron. (Agencia Télam)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *