Holan se mostró emocionado por el título y le tiró un palito a Boca

Ariel Holan levantó su segunda copa internacional como entrenador de Independiente. En Osaka, Japón, su equipo venció 1-0 al Cerezo Osaka y se quedó con la Copa Suruga Bank. La distancia, el desarraigo, la euforia de ser campeón se mezclaron en un cóctel de emociones para el entrenador que hace un par de semanas sufrió la muerte de su madre: “Estoy seguro que mi vieja debe estar muy contenta desde el cielo”.

El entrenador de Independiente continuó con su dedicatoria. Se acordó del periodista Julio Blanck y de Sergio Palazzo, Secretario General de La Bancaria, “que son fanáticos de Independiente y están con sendos problemitas de salud”, pero sobre todo ponderó la gestión de Hugo Moyano en el club: “El presidente que es el gran hacedor para que yo pueda tener un equipo competitivo en cancha”.

La gestión de Hugo en el club es un antes y un después de todo lo que hemos sufrido los socios y los hinchas de Independiente. Aunque los socios no lo vean, es fundamental ver un equipo de entre 80 y 100 millones de dólares en la cancha, que son todos de Independiente; los predios, vamos a hacer la concentración ahora, las canchas nuevas y seguimos creciendo como institución y a eso le doy tanto o más valor que las copas”.

Por otro lado, el entrenador de Independiente reconoció que le dolió no obtener la Recopa y que la Suruga Bank pasó a ser un objetivo claro, por eso el equipo viajó con tanto tiempo de anticipación a Japón. “En realidad la Recopa también era un objetivo, hicimos dos grandes partidos y nos costó, y de las tres copas que jugamos tratamos de ser competitivos y ganamos dos”, se envalentonó Holan.

“Si los demás cuentan las  copas que son discutibles, cómo nosotros no vamos a contar esta”, dijo luego. Y para que no quedaran dudas de que se refería a Boca, el equipo que le disputa el trono de máximo ganador de títulos internacionales en el continente, al cierre de su entrevista el técnico disparó: “Dimos 30 años de ventaja y estamos 18 a 18”.

La Copa Suruga Bank es el vigésimo título internacional de Independiente en toda la historia, mientras que Boca suma 22. Pero desde que la organización pasó a ser responsabilidad de las entidades continentales (Conmebol y UEFA), el Rojo alcanzó a Boca con 18.

Fuente: Clarín

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *