Hoy se decide si continúa el paro de ADUNS

Sergio Zaninelli de ADUNS dialogó con Enrique Iommi sobre la situación actual del gremio al cual pertenece y por su parte contó como vienen las nuevas medidas de paro. Aquí las novedades.

“Estamos entrando a Buenos Aires los 5 congresales de Aduns para ver si continuamos con el paro  y a las 11 se empezara a desarrollar el congreso extraordinario, que va a decidir dos cosas: que respuesta le daremos al gobierno respecto al ofrecimiento salarial y la segunda que creo es la que genera mas ansiedad y expectativa que es que va a pasar a partir de mañana viernes, si se continua con el cese de actividades o si se levanta la medida de fuerzas. Entre 80 congresales de todo el país se decidirá esto”.

“En la asamblea de ayer resolvimos que podemos aceptar si en Marzo se reabre la paritaria y no en Julio del año que viene o sin que la inflación suba números que se alejen de la realidad”.

“Dependiendo de las negociaciones de Mayo, se ha avanzando, tenemos que ver si hay condiciones necesarias para seguir por este arreglo o volvemos al Plan de lucha”.

“Son entendibles las reacciones de los padres de los chicos que no van al colegio, son manifestaciones lógicas y tenemos que solucionar dichas criticas. Luego de superar el conflicto los volveremos a escuchar, como hicimos siempre”.

“En el 2005 hubo un paro de Aduns de las mismas características, en esa época estuvimos mas de 50 días de paro luego del receso invernal., ahí blanqueamos todo nuestro salario y hoy estamos 100 % en blanco todo lo que cobramos. Esta vez el paro no es tan grande porque llevamos 21 días, mas 15 del inicio de clases, por eso queremos conseguir algunos logros por los cuales luchamos”.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *