“Hoy tenemos que sacar una buena diferencia en nuestra cancha”

Julio Buffarini habla de la ansiedad que tiene el equipo por jugar esta semifinal contra Bolívar a la que se clasificaron hace más de dos meses. Sabe que deben ganar esta noche antes de definir en la altura de La Paz.

En total fueron 70 días desde que San Lorenzo eliminó a Cruzeiro con fútbol y coraje en el Mineirao, para meterse por cuarta vez en la historia en una semifinal de Copa Libertadores. Demasiado tiempo en el que se superpusieron, repitieron y reeditaron sueños de Cuervos esperanzados con alcanzar la gloria continental de una vez por todas. Como el de Julio Buffarini, el correcaminos de Boedo, que se entremezcló con figuras del ambiente artístico y demás personalidades para participar de la campaña de Red Solidaria, contra el monóxido de carbono. “Mi sueño es ganar la Libertadores”, fue la frase que acompañó el afiche del cordobés, que acostado con la camiseta azulgrana graficó la fantasía que hace más de dos meses gobierna los pensamientos azulgranas.

“La verdad me costó un poco dormir y también soñar. Uno piensa en la chance de llegar a la final y se imagina muchas cosas, pero no te puede ganar el deseo por encima de la realidad”, reconoció el mediocampista que ya está afirmado como lateral derecho y que pese a su menor protagonismo en el área rival, sigue siendo uno de los preferidos de los ilusionados hinchas del Ciclón que hoy colmarán el Nuevo Gasómetro.

–¿Dominó la ansiedad ante tanta espera?
–Nosotros en realidad fuimos los que más ganas tuvimos para que llegue la semifinal para poder jugar después de tanta espera y entrenamiento. Realmente hace 70 días que pensamos en este partido, desde que nos clasificamos. Tenemos que estar tranquilos y tratar de aprovechar el envión anímico, porque por más que se paró por el Mundial seguimos muy entusiasmados y con muchas cosas pendientes.

–¿Que se defina en la altura influye desde lo psicológico?
–Estamos mentalizados para jugar los 180 minutos, es la realidad. Aunque sabemos que en la mitad hay un descanso y que debemos dividir la semifinal en mitades. Ahora sabemos que jugamos 90 minutos y que es muy importante para nosotros, para intentar sacar una buena diferencia y que no nos conviertan goles, incluso sabiendo que las veces que nos tocó definir afuera nos sentimos muy cómodos.

–¿Da mayor confianza que el equipo que clasificó a esta instancia, es prácticamente el mismo, salvo Ángel Correa y Carlos Valdés?
–Al equipo lo veo muy bien. Incluso a mis amigos y familiares les cuento que a los compañeros los veo muy bien, hasta a los que saben que no van a arrancar de titular. Es un gran momento, pero no hay que hablar mucho más y demostrarlo todo ante Bolívar. Es la mejor oportunidad que tenemos, porque nos dedicamos a jugar al fútbol y estamos ante una semifinal de Copa Libertadores y pese a las ausencias mencionadas, tenemos un plantel muy rico y capacitado

–¿Cuál es el mensaje de Bauza para este partido?
–Para nosotros contar con un técnico tan experimentado, es un punto a favor. Nos indica y orienta para saber cómo llegar a estos partidos. Nos brinda tranquilidad, conoce al detalle a los rivales y hace mucho hincapié en los lugares donde nos puede lastimar el equipo de enfrente. Incluso respecto a la altura es importantísimo, porque también sabemos que con su experiencia, no vamos a estar desprotegidos, como no lo estuvimos con Independiente del Valle en Ecuador, donde empatamos y no nos sentimos para nada disminuidos en lo físico. Esos antecedentes también ayudan para aumentar la confianza.

–¿Cambian los hábitos a horas de un partido tan importante?
–Sí, obvio que cambian. Yo en lo personal todo el tiempo me estoy imaginando el partido. Siempre trato de ser positivo para el partido y que el grupo también lo esté. Además hasta cuesta un poco dormir porque la adrenalina ya se siente. Igualmente hay que estar tranquilo y disfrutar este momento único. Yo trato de rodearme de amigos y familiares, al partido van a venir mi viejos, mis hermanas, mis amigos y siempre tengo un lugar reservado para mi vieja.

–¿Es fácil disfrutarlo?
–La verdad que no. Es muy tenso lo que se vive en esta instancia y en este club. Aunque por suerte en este grupo es fundamental el apoyo de todos. No importó hacer una pretemporada mientras muchos estaban de vacaciones, porque somos conscientes que lo que nos estamos jugando es muy fuerte. Incluso lo sentimos en la gente y es una tensión similar, con la única diferencia que nosotros podemos soltarla adentro de la cancha y ellos en la tribuna. Por suerte esto es un conjunto de ganas y si Dios nos ayuda a conseguir lo que tanto deseamos recién ahí vamos a estar tranquilos.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *