“Hoy tiene otros amigos”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , volvió a criticar la jornada de huelga organizada por el sindicalismo opositor al Gobierno. El funcionario kirchnerista relativizó la adhesión del paro al puntualizar que la protesta se realizó sobre “mecanismos para sitiar con piquetes la libre circulación”.

“No todos tienen la obligación de estar con el Gobierno, obviamente que puede existir el marco de oposición. Pero no sobre la base de un mecanismo que propende a conglomerados urbanos sitiados por piquetes que prohíben la libre circulación”, dijo Capitanich, en diálogo con radio Del Plata. Y agregó: “Han planteado una agenda de temas que están absolutamente desvirtuados”.

Las palabras del jefe de Gabinete han sido una respuesta a lo que planteó el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano , que exclamó esta tarde en una conferencia de prensa: “Qué me vienen a hablar de piquetes. Este fue un mensaje de la sociedad al Gobierno”.

Capitanich volvió a lanzar una chicana política sobre el paro: ” Luis Barrionuevo ha manifestado ser el verdadero mentor y líder de esta coalición heterogénea. La izquierda ha encontrado un nuevo líder y el sindicalismo opositor también”.

Por último, al ser consultado por las broma que Moyano lanzó esta tarde, al nombrarlo “Quico” en referencia a su parecido físico con el personaje de la serie “El chavo del 8”, el jefe de Gabinete se rió de la ocurrencia del sindicalista, pero le respondió con un fuerte tono político.

“Estoy acostumbrado a eso. Uno sabe quién es quién y de quién vienen las palabras. Recuerdo que muchos los que estaban sentados en esa mesa (en referencia a la conferencia de prensa del sindicalismo) fuimos pocos los que defendimos políticas para resolver los problemas de los trabajadores. Hoy [Moyano] tiene otros amigos, que no fueron capaces de estar cuando necesitaba defender a sus trabajadores”..

(Fuente: La Nación)

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *