Huracán y Central se clasificaron a la gran final

Con goles de Mandarino y de Ábila, el “Globo” le ganó 2 a 0 a Atlético Rafaela en Formosa, por una de las semifinales y jugará el partido decisivo del certamen.

Huracán, que eliminó sucesivamente a Crucero del Norte de Posadas, Boca Juniors, Banfield y Estudiantes de La Plata, enfrentará en la final al ganador de Rosario Central y Argentinos Juniors, que jugarán esta noche a las 22 en San Juan.

Los primeros 45 minutos fueron parejos y la diferencia en el marcador radicó en que Huracán concretó una de las chances que generó y Atlético de Rafaela no.

El equipo de Parque de los Patricios, con un 4-2-1-3, se puso en ventaja con el gol de Mandarino, a los 23m., cuando el partido se estaba armando y luego intentó defenderse lejos de su arco y trató -sin éxito- de capitalizar algún contraataque.

[embedvideo id=”R0yU1ofaE3Q” website=”youtube”]

Por su parte, el conjunto santafesino, con un 4-4-2 clásico, pagó caro una desatención defensiva y después le costó llegar al arco de Marcos Díaz, aunque tuvo alguna que otra oportunidad de gol. Encima el DT Sensini perdió a dos jugadores por lesión: primero salió Nicolás Orsini y luego Walter Serrano.

En la segunda etapa, el partido se hizo de ida y vuelta: Huracán replegado para sellar el triunfo con una contra y Atlético de Rafaela adelantado, frágil en el fondo y con pocas ideas para llegar al empate.

El equipo de Apuzzo, dentro de ese contexto, entendió mejor el juego y tuvo varias chances claras para definir el encuentro, pero Patricio Toranzo, Cristian Espinoza, Ramón Ábila y Gonzalo Martínez las desperdiciaron todas.

Sin embargo, Huracán, de tanto ir e ir y ante la endeble defensa de Rafaela, estiró la diferencia con un golazo de Ábila, a los 26 minutos.

De esa manera, Apuzzo, que asumió como DT interino en lugar de Frank Kudelka y ubicó al equipo en puestos de ascenso a Primera División, sumó su cuarto cuarto triunfo consecutivo y dejó al “Globo” a un paso de la gloria en la Copa Argentina.

Rosario Central goleó a Argentinos y se clasificó finalista de la Copa

Con goles de Abreu, Niell, Donatti , Correa y Encina, el equipo de Russo vapuleó al de Gorosito en San Juan por la semifinal del torneo y accedió al partido decisivo donde se medirá con Huracán.

El partido final de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la próxima Copa Libertadores, está programada para el próximo miércoles en el estadio Bicentenario de San Juan, pero es factible que se postergue una semana, ya que el equipo de Parque Patricios debe jugar el lunes con Unión por la fecha 20 de la B Nacional.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo, expulsado al promediar el primer tiempo por una discusión con Juan Román Riquelme, los marcaron Sebastián Abreu (15m. 1T), Franco Niell (7m. 2T), Alejandro Donatti (16m. 2T), Javier Correa (36m. 2T) y Hernán Encina (44m. 2T).

Central, que retomó la senda de la victoria tras ganar el clásico con Newell´s, perder tres juegos consecutivos y empatar con Vélez, fue un justo ganador e inclusive pudo estirar la diferencia, lo que impidió la buena actuación del arquero Luis Ojeda, quien reemplazó a Adrián Gabbarini, lesionado, en el primer tiempo.

Argentinos fue superado en el marcador y en el juego, y sintió la falta de algunos titulares y las dificultades para hacerse eje del equipo de Riquelme, bien marcado por Damián Musto.

El equipo de Néstor Gorosito se quedó sin Copa Argentina y corre serio riesgo de no ascender a Primera División, ya que comparte el quinto lugar de ascenso con Boca Unidos y Aldosivi.

El “Canalla” eliminó en las fases previas a Juventud Unida de San Luis (3-1), a Tigre (1-0) y a River Plate (0-0, 5-4 por penales).

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *