Imputaron a la dueña del dogo que atacó a una nena de 7 años

 

La justicia de Mendoza endureció la imputación contra la dueña de un dogo que atacó a una nena de 7 años que todavía está en terapia intensiva, en un hospital de San Rafael.

La causa tenía en principio la carátula de “lesiones simples”. Pero el viernes, luego de recibir los informes forenses, el fiscal Iván Ábalos decidió imputar a Cintia Ferrari, la propietaria del animal, por “lesiones culposas graves”.

El martes, cerca de las 18, un perro dogo atacó a Guadalupe Martínez y le ocasionó severas heridas en la tráquea y en el cuello. “Está en terapia intensiva, estable y en observación por la presencia de una infección que los médicos están controlando”, dijo Marcos Martínez, padre de la menor, a la agencia de noticias Télam.

Y se quejó de que la dueña del animal estuviera en libertad a pesar de la imputación por lesiones culposas graves.

Esta calificación prevé una pena de 1 mes a 3 años de prisión. Pero al tratarse de una figura “culposa” (cuando no se tiene la intención ni la voluntad de cometer un delito), no hay privación de la libertad para Ferrari, quien aseguró que sus perros (además del dogo tiene un rottweiler) no están adiestrados para atacar.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *