Otra derrota de Independiente y renunció su Presidente

Independiente no logra salir de la mala racha que atraviesa y hoy sumó su octavo encuentro sin triunfos, al ser derrotado por Sarmiento de Junín, por 2-0, en partido correspondiente a la 30ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol. También renuncio su Presidente.

Ramiro López, a los 23m. del primer tiempo, e Ignacio Cacheiro, a los 39m. del segundo, le dieron la victoria del conjunto `verde` que ahora reúne 43 unidades.

El conjunto de Avellaneda comparte la tercera colocación, con 45 puntos, junto a Instituto de Córdoba, detrás de Defensa y Justicia (57) y Banfield (56).

En tanto que el conjunto de Junín tiene la misma puntuación que Crucero del Norte de Posadas (que tiene un partido pendiente frente a Almirante Brown) y los dos están quintos, a dos unidades de la zona de ascenso.

Sarmiento jugó en toda su historia 27 veces contra los considerados `cinco grandes` del fútbol argentino y al único que no le había ganado hasta hoy era Independiente (habían empatado dos veces en Junín, mientras que en Avellaneda hubo dos triunfos del `Rojo` y otra igualdad).

El juego empezó con Sarmiento dominando las acciones de juego. El equipo de Marcelo Fuentes, con mucho empuje, metió a Independiente en su campo.

El equipo `verde` avisó a los 3 minutos con un cabezazo de Diego Diellos al ángulo superior derecho de Diego Rodríguez, que contuvo de manera espectacular.

A los 13m., un zurdazo de Nicolás Sánchez se estrelló contra el palo derecho del arquero `rojo`.

A los 23m. llegó la merecida apertura del marcador para el local: un mal despeje del ingresado zaguero Samuel Cáceres (reemplazó al lesionado Julián Velázquez) llegó a los pies del volante Ramiro López, quien remató con pierna izquierda; la pelota rebotó en el zaguero Cristian Tula y batió a Rodríguez para poner a Sarmiento en ventaja.

Recién a los 35m., el elenco de Avellaneda tuvo la primera llegada clara, con un Matías Pisano que quedó en soledad en el área chica, tras una asistencia de Federico Mancuello. Pero el remate se abrió y se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Lucas Ischuk.

Y a los 45m. tuvo una nueva chance, una buena jugada del capitán Daniel Montenegro que abrió la pelota para la banda derecha para la entrada de Gabriel Vallés, quien asistió a Hernán Fredes dentro del área chica y el volante definió a centímetros del palo izquierdo de Ischuk.

En el segundo tiempo las cosas fueron similares. A los 8m., Tula casi comete un gol en contra, pero la pelota terminó en un corner tras el cual Yamil Garnier, de cabeza, casi agranda la diferencia.

El mismo Tula fue expulsado a los 17m., tras una brusca entrada a Sánchez, el experimentado zaquero llegó a destiempo y fue expulsado por Pablo Lunati.

El juego continuó y se vio una de las peores versiones de Independiente en el torneo: ninguna jugada en ataque, retrocedió mal en el mediocampo y fue endeble en defensa tanto por las bandas como por el centro. Y, principalmente, en el juego aéreo.

Los cambios no pudieron torcer el desarrollo y encima, a los 39m., tras una pelota perdida por Federico Insúa cerca del área propia, el juvenil Ignacio Cacheiro la robó y con pierna izquierda la clavó en el ángulo superior izquierdo de Rodríguez.

En la próxima jornada, el `Rojo` recibirá el sábado a las 17 a Talleres en el Libertadores de América, en tanto que Sarmiento visitará el lunes al puntero Defensa y Justicia.

-Síntesis-

Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Marcelo Mosset, Daniel Delgado y Nahuel Quiroga; Ramiro López, Yamil Garnier, Silvio Iuvalé y Damián Canuto; Nicolás Sánchez; Diego Diellos. DT: Marcelo Fuentes.

Independiente: Diego Rodrí­guez; Gabriel Vallés, Cristian Tula, Julián Velázquez y Lucas Villalba; Hernán Fredes, Marcelo Vidal y Federico Mancuello; Daniel Montenegro y Matías Pisano; Facundo Parra. DT: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 23m. López (SAR).
Gol en el segundo tiempo. 39m. Cacheiro (SAR).

Cambios en el primer tiempo: 14m. Samuel Cáceres por Velázquez (I).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Cristian Menéndez por Fredes (I), 18m. Federico Insúa por Pisano (I), 25m. Ignacio Cacheiro por López (SAR), 43m. Martin Prost por Diellos (SAR)

Incidencia en el segundo tiempo: 17m. expulsado Tula (I).

Amonestados: Vallés y Vidal (I) Quiroga y Canuto (SAR)

Cancha: Estadio Eva Perón.

Arbitro: Pablo Lunati.

Renunció Javier Cantero

Apenas Pablo Lunatti dio por finalizado el encuentro en Junín entre Independiente y Sarmiento con el resultado 2 a 0 a favor del equipo local, Javier Cantero se habría reunido con el cuerpo técnico de De Felippe y les habría comunicado su idea de renunciar al cargo de presidente de la institución.

Para hoy martes, se espera la comunicación oficial de la renuncia en voz del propio Cantero y del club y los pasos a seguir por parte de la Comisión Directiva.

Es de destacar que frente a otros resultados adversos –el equipo lleva ocho partidos sin ganar y peligra su tercera posición que le aseguraría el ascenso a Primera División- De Felippe, según informó un canal de noticias, siempre “enfrentaba” a los periodistas pero en esta ocasión no lo hizo. Sí habló Facundo Parra apenas finalizado el partido para la televisión, pero nada se sabía hasta allí de la renuncia.

El plantel rojo pasó la noche en esa localidad de la Provincia de Buenos Aires y regresa esta mañana a Capital Federal para entrenar el miércoles en el predio de Villa Domínico.

Además, anoche aparecieron pintadas en el club pidiendo la renuncia de Cantero y de varias jugadores, comentó el portal La Noticia1.

El “Rojo” está pasando el peor momento de su historia. Milita en la B Nacional por primera vez. Hace ocho partidos que no gana y, si bien aún se encuentra en zona de ascenso, ahora comparte el
tercer lugar con Instituto 
mientras que a Crucero del Norte le resta jugar un partido y si logra el triunfo superaría a Independiente.

Para complicar aún más el crítico momento que atraviesa la institución de Avellaneda, una denuncia de abuso sexual contra un futbolista agravó la situación y ayer le embargaron al club los trofeos por una deuda.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *