Independiente y una reunión cumbre: todos los caminos conducen a Crespo

La novela de Independiente sobre el futuro de la dirección técnica sigue sumando capítulos. Es que este martes se reunirán en privado los dirigentes más importantes del club para evaluar los pasos a seguir en relación a los sucesores de Lucas Pusineri y Jorge Burruchaga. Se espera que puedan avanzar en el tema y que convoquen para mañana una reunión absoluta de Comisión Directiva.

Por ahora, todos los caminos al puesto de entrenador conducen a Hernán Crespo, el primero que apareció y el único que se mantiene con firmeza. Algunos directivos lo ven con buenos ojos, sobre todo porque tiene el plus de tener a Alejandro Kohan, un viejo conocido, catalogado como una pieza clave en la obtención de la Copa Sudamericana 2017, como preparador físico.

Pero lo que todavía no está claro es si habrá o no figura de mánager. Y es que los Moyano no quieren volver a cometer el mismo error que tuvieron con Pusineri: primero contratar un entrenador y después un director deportivo, situación que trajo problemas puertas adentro y que terminó con la salida de ambos protagonistas.

Tras la negativa de Nicolás Burdisso, quien no quiso aceptar el cargo a un año de las elecciones y pidió que su trabajo quede supeditado a una votación como en Boca, los nombres que volvieron a figurar en el centro de la escena son los de Nicolás FrutosDaniel Montenegro (el candidato de Hugo Moyano) y Faryd Mondragón (está trabajando con una asesoría a distancia), aunque siguen sin cobrar demasiada fuerza.

En cuanto a las novedades del plantel, Sebastián Palacios, de buen paso en Newell’s, donde se convirtió en titular indiscutido y convirtió algunos goles, volverá a vestir la camiseta de Independiente luego del receso, mientras que Carlos Benavídez fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Comentarios

Comentarios

comentarios