Infartante definición de la B Nacional

Increíble final en la Zona A del Nacional B: a una fecha del cierre, los 5 ascensos siguen vacantes.

Hay siete de 11 equipos con opciones y en la última jornada habrá tres cruces directos. Chicago, que se había lanzado hacia el ascenso, ayer empató y ahora no depende de sí. El Argentinos de Riquelme sufre.

El Nacional B no tiene esta temporada actores principales que acaparen la atención como lo hicieron River e Independiente en los dos últimos años pero sigue siendo tan atractivo como siempre. Este año, con un formato diferente al habitual y con el incentivo de los 10 ascensos, tiene a todos en vilo sobre todo en la Zona A donde a una fecha del cierre del campeonato, ningún equipo ha logrado hacerse de su boleto a la Primera División.

Hay siete equipos separados en tres puntos y en la última jornada se jugarán tres cruces directos entre candidatos al ascenso: Colón recibirá a Boca Unidos, Aldosivi al líder, Gimnasia de Jujuy, y Argentinos a Douglas Haig.

Una situación particular se dará con Chicago, que en su condición de libre deberá vivir su posible ascenso siguiendo la fecha por TV y varios resultados lo benefician.

 

El escenario de los candidatos de cara al ascenso:

Nacional B 2014 – Posiciones Zona A:
1- Gimnasia (J) 30
2- Chicago 30 – Fecha Libre
3- Argentinos 30
4- Colón 28
5- San Martín (SJ) 28
6- Aldosivi 27
7- Boca Unidos 27

Fixture de la última fecha:
Libre: Chicago

Colón vs Boca Unidos
Aldosivi vs Gimnasia (J)
Argentinos vs Douglas Haig
San Martín (SJ) vs Ferro
Guaraní (AF) vs Instituto – No Juegan por nada

 

POSIBILIDADES:

Gimnasia de Jujuy: Jugará con Aldosivi en Mar del Plata. Si GANA o EMPATA asciende. SiPIERDE depende de que Colon o San Martin de San Juan pierde. En el peor de los casos jugará un desempate.
Chicago: Quedará libre. ASCIENDE Si Gimnasia (J) no pierde con Aldosivi. Si gana el “Tiburón”, necesita un empate en Colón-Boca Unidos o que San Martín de San Juan no le gane a Ferro. Puede darse también que tenga que jugar un desempate con uno, dos, tres o cuatro rivales.
Argentinos: Jugará en La Paternal con Douglas Haig de Pergamino. Le alcanza el empate para ascender. Si pierde, ascenderia si Aldosivi no le gana a Gimnasia de Jujuy y Colon vs. Boca empatan. Caso contrario jugaría un desempate.
Colón: Recibe en Santa Fe al equipo de Boca Unidos de Corrientes. Si vence a Boca UnidosASCIENDE. También lo hará si empata y Aldosivi iguala o pierde o si cae San Martín (SJ). Podría tener que jugar también un desempate en 29 si Aldosivi gana y los sanjuaninos empatan, entonces deberá dirimir el ascenso en un partido vs San Martín.
San Martín (SJ): Recibe en San Juan a Ferro. Si le gana a Ferro, asciende. Si empata ascendera si Aldosivi no gana. Podria jugar un desempate en 29 si Aldosivi pierde y Colon iguala con Boca Unidos. Si pierde ascenderá si pierden Aldosivi y Boca Unidos. Y podria jugar un desempate en 28 con Aldosivi o con Boca Unidos  con los dos.
Aldosivi: Recibe a Gimnasia de Jujuy. Asciende si le gana a Gimnasia (J) y San Martín (SJ) no le gana a Ferro o Colón empata con Boca Unidos. El triunfo puede darle el ascenso directo o multiples posibilidades de desempate. El empate solo le serviria si San Martin de San Juan pierde. En este caso podria haber desempate en 28 con San Martin SJ o Colon o Boca Unidos o triple empate con San Martin y otro rival (Boca o Colon)
Boca Unidos: Visita a Colon en Santa Fe. Asciende si le gana a Colon y Aldosivi no gane o si San martin de San Juan no gana. Si empata solo puede aspirar a un desempate, que seria triple empate en 28, solo si San Martin no pierde y Aldosivi no gana y/o con San Martin San Juan 28 solo si Aldosivi pierde y San Martin pierde.

Reglamento Del Campeonato De Primera B Nacional 2014 (Resolución aprobada el 15/07/2014):
5. Desempate De Posiciones
5.1. Quinto Puesto: Para el caso de empate en puntos entre dos o más equipos en la Quinta
Posición de alguna de las zonas, serán de aplicación las disposiciones del art. 111 del R.G.,
que establece la realización de partido/s de desempate.

 

ASI ARRANCARAN EL MINUTO 0:

Nacional B 2014 – Posiciones Zona A:
1- Gimnasia (J) 31 – ASC
2- Argentinos 31 – ASC
3- Chicago 30 – Fecha Libre –  ASC
4- Colón 29 – ASC
5- San Martín (SJ) 29 – ASC


6- Aldosivi 28
7- Boca Unidos 28

 

La Zona B, por su parte, tiene ya gran parte de su mapa definido con los ascensos de Unión de Santa Fe, Temperley, Sarmiento de Junín y Crucero del Norte. Resta en este grupo un solo lugar para subir a Primera que se dirimirá entre Atlético Tucumán, Santamarina y Huracán.

POSICIONES

5- Atlético Tucumán 26
6- Huracan 26
6- Santamarina de Tandil 24

Utima Fecha
Atlético Tucumán vs. Santamarina de Tandil (juegan entre si)
Huracan vs. Independiente Rivadavia de Mendoza

 

POSIBILIDADES:

 Atlético Tucumán: Jugará con Santamarina de Tandil en Tucumán. Si GANA  asciende si Huracan no gana. Si Huracan gana habra desempate en 29 puntos. El EMPATE le permitira el ascenso solo si Huracan Pierde. Si Huracan empata habra desempate en 27. La derrota lo deja automaticamente sin chances, ya que seria superado por Santamarina.
Huracán: Jugará con Independiente Rivadavia en Parque PatriciosSi GANA  asciende si Atletico no gana. Si Atletico gana habra desempate en 29 puntos. El EMPATE solo le servira para un desempate en caso de que Huracan no Gane. Habrá desempate en 27 con Atletico (si este empata) o con Santamarina (si este gana). La derrota lo deja automaticamente sin chances, ya que seria superado por Huracan o Santamarina.
 Santamarina de Tandil: Jugará en Tucuman frente a Atletico.. Solo le sirve un resultado,GANAR y ademas debe esperar que Huracan pierda para lograr el ascenso. Si gana y Huracan empata habrá desempate en 27. Cualquier otra combinación lo deja sin chances de ascenso.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *