Infusión de jengibre: los beneficios y las contraindicaciones del té

 

El jengibre tiene altos niveles de Cineol, una sustancia con mucho poder para reducir los niveles de ansiedad o el estrés, provocando una sensación de calma en nuestro organismo. Además, logra reponer nuestro cuerpo en casos de algunas enfermedades o vitalizarnos.
Beneficios de la infusión de jengibre

Digestión

El té o infusión de jengibre es ideal para ayudar a la digestión. Además, es súper útil para cuando sentimos problemas gastrointestinales.

Generalmente si el malestar continua por varios días lo ideal es ir al médico, pero si nos sentimos un poco pesados después de comer, o algo no nos cayó muy bien, el jengibre es perfecto para ayudarnos. También puede servir para cólicos o diarreas.

Náuseas

Además del té de jengibre, existen otras infusiones que ayudan a la digestión, pero esta es una de las mejores, ya que es sumamente natural e ideal para combatir las náuseas cuando ya las sentimos o en le momento que comenzamos con algún malestar.

La voz

Este punto es importante más que nada para aquellos que utilizan su voz para cantar o tener que dar una charla. El té de jengibre puede ayudar al dolor de garganta y a aclarar la voz, incluso para aquellos que se recuperan de una angina.

Resfrío

Así como ayuda a la voz o a la garganta, nos puede ayudar a salir de un resfrío o incluso prevenirlo. También puede tomarse como acompañante de algún antibiótico si estamos bajo remedio.

Contraindicaciones

Como la mayoría de las cosas, la infusión de jengibre tiene sus contraindicaciones. Sobre todo es importante aclarar qué tipo de pacientes deben evitarlo. Generalmente si padecemos de muchos dolores de cabeza, esta infusión no es la más recomendable. También deben evitarla aquellos que sufren de enfermedades de corazón o las embarazadas.

 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *