Insaurralde se reunió con Scioli y evitó definiciones electorales

Ambos señalaron que trataron “temas de gestión”. Y que el de ayer fue uno de sus muchos encuentros. “Habrá tiempo el año que viene”, dijo el diputado, para “hablar de espacios”.

Temas de gestión. Eso fue lo que ambas partes apenas dejaron trascender del contenido de la reunión que el gobernador Daniel Scioli y el diputado kirchnerista, Martín Insaurralde, mantuvieron ayer en la sede porteña del Banco Provincia. La cita había sido anunciada como un “cafecito” por el mandatario bonaerense la semana pasada. Fue en medio del halo de suspicacias generado por las renovadas versiones de un supuesto pase del ex intendente de Lomas de Zamora al Frente Renovador (FR). Un salto que el massimo insistía en dar por hecho, publicó Tiempo Argentino.

Apenas traspuso las puertas del BAPRO, en el cruce de las calles San Martín y Mitre, Insaurralde pidió esperar para hablar de candidaturas 2015 o del espacio desde el que, eventualmente, podría competir para suceder al ex motonauta: “Sería una irresponsabilidad mía hablar de espacio a competir o cómo son las candidaturas”, dijo. Para el lomense, la luz verde se encenderá recién a principios del año que viene.

Scioli y el diputado del Frente para la Victoria (FPV) se reunieron a solas –después de las 18– en el piso 19º del BAPRO. El encuentro se extendió por poco más de 30 minutos en los que, según dijeron voceros del gobernador, se trataron “temas de gestión, como la (nueva) policía local, temas de salud y de educación por el paro docente”.

Ante la prensa, Insaurralde coincidió. “Sólo hablamos de gestión; es una de las tantas charlas que tuve con Daniel Scioli”, señaló. Y abundó: “Hablamos del paro en las escuelas públicas de la provincia, donde más de 3 millones de chicos quedaron sin clase.

El gobernador estaba muy preocupado y yo le transmití que para nosotros es también una gran preocupación, igual que la creación de las policías locales.”

Tanto el gobernador como el diputado coincidieron en respaldar a la presidenta Cristina Fernández y a su ministro de Economía, Axel Kicillof, en la disputa que la Argentina mantiene contra los fondos buitre.

La cita había sido anunciada el viernes pasado por Scioli, quien ante el rumor creciente del pase de Insaurralde al massismo, aseguró que se tomaría “un café” con Insaurralde para “hablar con mucha madurez”.

Pese al encuentro, que desde lo simbólico puso paños fríos al rumor, en el FR le restaron importancia a las dichos públicos de ambos protagonistas e insistieron en que existe un acuerdo entre el lomense y su par de Tigre, Sergio Massa, y que del pase, que estaría resuelto, sólo faltaría definir la fecha para hacerlo público.

Fuentes del Ejecutivo bonaerense aseguraron que Insaurralde no se moverá del lugar en el que está: “Pertenece al espacio y no hizo nada que amerite pensar lo contrario”, indicaron y se remitieron a “hechos concretos”, que “Insaurralde pertenece al FPV” y que la de ayer “fue una más de las reuniones que Daniel tuvo con Martín”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *