miércoles, abril 24, 2024
Tecnologia

Instagram: cómo hacer para que un usuario deje de seguirte (además de eliminarlo)

Muchas veces en Instagram queremos eliminar o bloquear usuarios pero no siempre nos animamos a dar el paso. Generalmente, las redes nos ayudan a “quedar bien” y a veces eliminando seguidores sentimos que cruzamos una barrera. Por eso Instagram brinda una opción para eliminar seguidores sin que los otros lo noten.

Si nuestro perfil es privado, debemos ir a la sección “seguidores”, en la parte superior de la pantalla. Allí aparecerá la lista completa de nuestros seguidores y habrá que buscar el contacto no deseado. Una vez localizado, debemos presionar sobre los tres puntitos (en disposición horizontal en iOS y en vertical en Android), y apretamos “Eliminar”.

Eso es para las cuentas privadas y los usuarios eliminados no recibirán notificación alguna de lo ocurrido. Para que alguien deje de seguirnos, debemos bloquear al contacto. para realizarlo, se deben seguir los mismos pasos que para eliminar contactos, y esta vez presionar en Bloquear. Instagram permite que esta función sea para los de perfiles privados y públicos.

El usuario bloqueado, al igual que el eliminado, no recibirá notificación alguna. Esa persona no podrá ver nuestro perfil, ni nuestras historias ni publicaciones. Aunque si continuarán nuestros “me gusta” y comentarios en las publicaciones de la persona que hemos eliminado o bloqueado.

Instagram sino permite que cada usuario tenga su perfil privado, algo que solucionará el tema del bloqueado u eliminado de usuarios conocidos. La red social promueve que sus usuarios se sientan a gusto con su perfil y que cada uno pueda tomar sus decisiones en cuanto a seguidores, publicaciones, etc.

Cambien, para los que no se animan a tomar medidas tan drásticas con sus seguidores, tienen la opción de ocultar sus historias y publicaciones. Como muchos ya saben, ademas se le puede ocultar nuestras historias y publicaciones a aquella persona que preferimos que no nos mire. 

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *