Instagram propone guías con recomendaciones para el bienestar de sus usuarios

Instagram decidió añadir una opción de bienestar para otorgar tranquilidad e información a sus usuarios. Al mismo tiempo, desde “Guides” se podrá ayudar a quienes mantienen el aislamiento social obligatorio en distintos puntos del mundo, por lo que será de gran ayuda para millones de personas.

Queremos que Instagram sea un lugar donde pueda encontrar fácilmente información confiable e inspiración de sus cuentas favoritas. Es por eso que presentamos Guías, una forma de descubrir más fácilmente recomendaciones, consejos y otro contenido de sus creadores, figuras públicas, organizaciones y editores favoritos en Instagram”, anunciaron desde la página de novedades de la aplicación.

Hasta el momento, sólo es visible en la versión en inglés, pero según adelantaron se está trabajando para expandir las “Guides” al resto de los lenguajes. La guía es similar a la pestaña de exploración de Twitter o a los Instant Articles de las páginas de Facebook. Una vez que se implemente, se podrá ver en los feeds de las empresas una pestaña para “Explorar”.

Al entrar en una de las guías, la información podrá visualizarse como una página extra. Posee título de noticias, autor, pequeños textos descriptivos y las publicaciones de vídeos e imágenes recopiladas para dicha guía. Pulsando sobre estas publicaciones se va al contenido original para más detalles.

Hasta el momento, las instituciones que ya se incorporaron a las guías son: la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación, y Unicef entre otras.

Comentarios

Comentarios

comentarios