Instalaron la escultura de una vagina gigante en Santa Fe

 

Los vecinos de avenida Pellegrini y Crespo de Rosario, donde está la plazoleta en homenaje al Sargento Cabral, frente a la Universidad Católica Argentina (UCA), se encontraron con las primeras luces del día con una intervención artística que busca homenajear a las madres y a la ley nacional por la que se creó la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Se trata de la escultura de una “mega” vagina que el grupo de arte “Los cuadrados de jamón y queso” montó esta madrugada sobre el pedestal donde debía estar el busto del héroe del Combate de San Lorenzo.

El trabajo fue realizado en base a materiales no agresivos para el medio ambiente como papel, engrudo, ramas y trapos, y en uno de sus laterales exhibe la leyenda: “Asignación Universal por Hijo. Ley 24.774 en vigencia desde el 29 de octubre de 2009. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es una vagina que tiene que ver con las madres. Tiene cinco bochas o cabezas por delante que representan la cantidad máxima de hijos que pueden percibir la AUH. Quisimos hacer un homenaje a ese derecho y a las mujeres en general, a las que son madres; a las que están solas o fueron abandonadas por sus parejas a su suerte y se quedaron con las manos vacías junto a sus hijos”, explicó Adrián, uno de los impulsores. (La Capital)
Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *