Intensifican los controles de pirotecnia en Bahía Blanca

La secretaria de Gobierno municipal, María Laura Biondini, afirmó este martes que “se hacen controles permanentes” de pirotecnia en el distrito “a raíz de denuncias de vecinos al 0800” y confirmó que “en esos procedimientos ya se secuestraron 4200 unidades de distinto tipo” en negocios y puestos ambulantes del macrocentro bahiense.

Luego de recepcionar algunas quejas, aclaró que “las estrellitas y los chasqui bum” están permitidos, por lo tanto “no serán decomisados”.

“Si bien se hacen recorridas por los comercios, el problema es que la mayoría de la pirotecnia está en los domicilios particulares, para lo cual se trabaja con el Tribunal de Faltas para llevar a cabo los procedimientos dado que se necesita un orden judicial para ingresar a una casa”, especificó.

Según Biondini, el trabajo de control comenzó en los lugares que el año pasado fueron infraccionados. “Además del secuestro de los elementos, se labran importantes multas (las mínimas cuestan $1.500)”, amplió.

Señaló que el que quiera denunciar puede hacerlo en el 0800 Bahía o en el cuerpo de inspectores de Fiscalización que se encuentra en la terminal de ómnibus.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *