Inventó un teléfono “táctil” pero con dial giratorio para no escribir más mensajes de texto

Juntine Haupt es una mujer muy emprendedora, y cuando quiere algo, si no existe lo inventa. Como este teléfono, que creó para demostrar que se puede estar conectado sin un móvil “inteligente”.

La mujer es ingeniera de instrumentación astronómica en el Brookhaven National Laboratory (en Nueva York), y participa en la construcción de telescopios y misiones avanzadas de la NASA . Con ese antecedente, no sorprende que decida crear algo electrónico pero sencillo como este aparato.

Justine armó un teléfono móvil, que no es smartphone: de hecho se parece más a los antiguos aparatos de escritorio para línea fija: tiene un dial giratorio para discar cada número.

Sí se puede decir que es digital: sin dudas se necesita usar un dedo para hacer girar el disco. Ella buscaba una excusa para no comunicarse a través de mensajes de texto, y se lo inventó. El dispositivo es 100% utilizable aunque no tenga pantalla táctil.

Con un Arduino, una antena, un transistor Adafruit Fona 3G y una pantalla de tinta electrónica, armó un aparato portátil muy completo. Además de discar, el teléfono tiene la posibilidad de almacenar números, para llamar a los contactos frecuentes sin marcar.

Funciona a batería, anuncia cuando le queda poca carga, y tiene LEDs que marcan la intensidad de recepción de la señal. Haupt considera que su teléfono es más funcional que los smartsphones: la recepción de la antena es excelente (y permitiría instalar una direccional) y no se necesita navegar por menús para encontrar la función de teléfono o para llamar a un contacto favorito. Y cabe cómodamente en un bolsillo.

La ingeniera lo construyó para su uso personal, pero sin dudas muchas personas, que no se llevan bien con los adelantos tecnológicos, preferirían tener un teléfono móvil como ese, que les facilita la tarea y no lo usan más que para hablar. Y los más jovenes, no sabrían cómo utilizarlo: en este video viral, un mayor intenta explicarle a un joven cómo se llamaba por teléfono en su época.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *