Investigan la muerte de una beba de la comunidad mbya guaraní en Misiones

 

La policía de Misiones investiga la muerte de una beba de 4 meses de la comunidad mbya Guaraní de la localidad de San Ignacio, que presentaba una lesión en la cabeza “compatible” con un golpe, razón por la cual los padres se encuentran detenidos.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió en la aldea de la comunidad guaraní “Pindoty”, ubicada en la zona del paraje Teyú Cuaré en la localidad misionera de San Ignacio, a unos 70 kilómetros de Posadas.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que el hecho se conoció tras una denuncia realizada el viernes “por una médica que hace trabajos de rutina regularmente en la aldea”, asistiendo a las familias del lugar.

La profesional de la salud “pudo constatar el fallecimiento de la bebé de cuatro meses dentro de choza de la comunidad”, indicaron los voceros. Posteriormente dio “aviso a la comisaría local”, por lo que se “dispuso una comisión hasta la zona”, mencionaron.

Según trascendió en medios locales, los padres son dos jóvenes de 18 años que no estaban presentes al momento del macabro hallazgo realizado por el cacique de la aldea ubicada camino al Club del Río.

La autopsia estableció que la beba presentaba fractura de cráneo y de costillas; el deceso habría ocurrido unas 48 horas antes de ser encontrada, es decir, el miércoles pasado.

En un principio, la causa se inició en el Juzgado en lo Penal 1 de Posadas, del juez Marcelo Cardozo, quien ordenó la autopsia y los arrestos de los padres.

Sin embargo, el magistrado giró las actuaciones a su par del Instrucción 7, Carlos Giménez, en virtud de que el hecho ocurrió en enero, durante el turno de este juez. De acuerdo con fuentes judiciales, el cacique ya habría declarado en el marco de la causa.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *