Italia vs. Uruguay: una final para definir quién pasa a octavos

Juegan desde las 13 en Natal; televisa DirecTV, TyC Sports.

.- Italia y Uruguay jugarán hoy, desde las 13, un partido que tendrá matices de final. El ganador de este encuentro se garantizará un lugar en los octavos de final de la Copa del Mundo,mientras que el otro deberá armar sus valijas y volver a casa. El empate favorece a los europeos.

El partido, que definirá el sorpresivo Grupo D, donde Costa Rica es el líder y único clasificado a la próxima instancia, tendrá lugar en el estadio Das Dunas, de la ciudad de Natal, contará con el arbitraje del mexicano Marco Rodríguez y televisación de DirecTV y TyC Sports.

La zona D, llamada “Grupo de la Muerte” por la participación de tres campeones del mundo, fue la gran sorpresa de la primera fase a partir del excelente papel realizado por Costa Rica, que ganó sus partidos ante Uruguay e Italia y los obligó a una final para evitar la temprana eliminación, de la que no escapó Inglaterra.

El empate favorece a Italia

Italia y Uruguay cuentan con tres puntos después de sendos triunfos frente a los británicos, pero el conjunto europeo tiene una diferencia de gol cero ya que anotó dos goles y le convirtieron la misma cantidad, mientras que Uruguay registra -1.

A los uruguayos no les queda otro resultado que el triunfo para pasar de ronda, mientras que Italia, eliminado en la ronda inicial de Sudáfrica 2010, puede especular con el empate.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *