Jonás Gutiérrez: "No me veo con otra camiseta que no sea la de Vélez"

El volante Jonás Gutiérrez, quién acaba de recibir el alta médica luego de pelear contra un cáncer de testículo, reconoció su intención de volver a la actividad profesional y manifestó no verse “en otro club que no sea Vélez”.

El ex Newcastle de Inglaterra (aunque aún pertenezca al club), sin embargo, reconoció que “una cosa son las ganas” que puede tener el jugador, pero para retornar deberá sentirse “bien, porque no es cuestión de volver “si el club tiene otras prioridades y no se dan las mejores condiciones”.

Jonás asumió que “deben darse muchos factores para que se dé una vuelta. Pero habiendo hecho todas las inferiores en el club y habiendo salido de allí, no me veo jugando en otro equipo que no sea Vélez”.

Asimismo, remarcó no ponerse plazos “ni tiempos para volver”, y se mostró “muy feliz de esta recuperación, de haber terminado el tratamiento y estar entrenando, de menor a mayor, pero con muestras de que el cuerpo se siente bien”.

“El fútbol es muy cambiante. No se puede planificar a un mes y menos a seis o a un año. Por eso después se verá para que estoy”, destacó con calma quien también militó en Mallorca de España y Norwich City de Inglaterra.

“Esto no se trata de forzar nada. Si uno se siente para jugar, lo hará, y si no, si tocara dar un paso al costado, se hará. Pero tengo claro que quiero dar el ciento por ciento en el lugar donde me toque estar”, ratificó en diálogo con “De Caño Vale Doble”, por AM 950.

Gutiérrez se mostró “agradecido por la carrera” que le tocó, habiendo sufrido este mal “a una edad donde se pudieron cumplir los objetivos” que se trazó. Por eso “no hay nada que reprocharse ni tener la espina de algunas cosas clavada”.

“Tuve la oportunidad de debutar en primera, ser campeón en el club que me vio nacer, jugar en Europa, tres años en Mallorca, siete en Inglaterra, la Selección, un Mundial”, repasó, para luego mostrarse satisfecho por los logros obtenidos.

El mundialista en 2010 explicó que la enfermedad fue “una piedra en el camino para aprender y crecer, siendo una experiencia de vida donde la mejor manera era encarar el tratamiento de forma positiva, y ese es un mensaje para todos aquellos a los que les toca pasar por lo mismo”.

Alan Pardew, entrenador inglés de Newcastle, fue quien le comunicó que se buscará club una vez diagnosticada su dolencia. Y aunque se mostró sin rencores, Jonás Gutiérrez tiene claro que “no era el momento ni la situación” para comunicar semejante mensaje.

“Mas allá de si lo hacía bien o mal, siempre jugué y cumplí. De hecho se me pidió desde lo futbolístico que cumpliera con varias funciones diferentes y siempre lo hice. Y cuando volví de mi operación, lo primero que me encuentro es el pedido de que me busque club. Quiero pensar que fue una decisión deportiva, aunque me dolió mucho. Si me toca volver, se lo voy a decir”, advirtió.

“Tengo pensado volver a Inglaterra en los primeros días de diciembre” asumió, aunque su idea es regresar a jugar en la Argentina.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *