Joven detenido en Rusia: "Está atado en la cárcel con cintas elásticas"

Lo dijo Beatriz Rosano, la  madre de Kevin Hoistacher, detenido actualmente en Siberia hace 4 meses meses por llevar consigo medio gramo de marihuana al trasladarse de Rusia a Finlandia. Ella estuvo exclusivamente en De la Bahía para contar la historia dramática de su hijo.

Beatriz Rosano aclaró en la 91.5 que actualmente las cosas están cada vez peor, ya que los pedidos que vienen haciendo son rechazados sistemáticamente. A su vez informó que en el dia de mañana el ministro Alak llegará a Rusia junto a otros ministros de justicia para abordar la libertad de su hijo Kevin.

“El tenia un cigarrillo de medio gramo de marihuana, lo acusan de contrabando solo por esto. Kevin es un chico que estudia y trabaja responsablemente. El contrabando allá es penado de 3 a 7 años de prisión. Los jóvenes a veces son rebeldes y no hacen caso, pero son dueños de sus decisiones. Inclusive el fue detenido el 21 de Junio y yo me fui para allá para ver de cerca la situación. Mi hijo realmente no es culpable, ya cumplió dos meses en una cárcel muy estricta, ahora lo trasladaron a Siberia y está atado con cintas elásticas, como si hubiera matado a alguien”.

“Mi hijo vive en Europa hace 5 años, y particularmente en Finlandia porque se casó con una señora de Finlandia. Yo estuve tres meses luchando con el por este tema allá, lo iba a visitar dos veces por mes con un vidrio de por medio, que es lo que ellos permiten. Es terrible la cárcel de Rusia, hay 5 muertes semanales, esta muy vieja y esta hecha por los zares hace muchisimos años. A ellos le encantan mandar gente a la carcel, te llevan preso por cualquier cosa, si sos gay, si llevas un cuchillo por ejemplo, por cualquier cosa. Por eso la gente se va de Rusia, ya que no aguantan, no hay real  libertad”.

“El gobierno argentino se preocupó muchísimo la verdad por nuestro caso, es la única esperanza que nos queda.Hay un ministro de Cristina que es un ser humano muy noble y se está ocupando de absolutamente todo”. concluyó la madre de Kevin  Hoistacher.

Se puede visitar la pagina en Facebook “Liberen a Kevin” para mayores detalles. En los próximos días habrá  novedades del caso.

 

ertttt

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *