Juan Carlos Schmid reclamó “ir a un paro general lo más rápido posible”

 

El triunviro de la CGT Juan Carlos Schmid (Fempinra) sostuvo hoy que “se vienen meses de mayor conflictividad laboral”, ante la intención del Gobierno de impulsar una reforma laboral, y reclamó “ir a un paro general cuanto antes”.

En declaraciones a FM La Patriada, el dirigente sindical precisó que “se vienen meses con más conflicto” y señaló que “ayer le hicimos saber a (Miguel Angel) Pichetto que bajo ningún punto de vista aceptaremos una reforma laboral”.

Ayer, en un encuentro que mantuvieron en el Senado, el jefe del bloque de senadores del Partido Justicialista y las autoridades de la CGT coincidieron en apoyar el proyecto de ley presentado por el oficialismo sobre Blanqueo Laboral, pero pidieron cambios sobre el régimen de despidos incluido en la iniciativa.

En tanto, Schmid expresó en sus declaraciones de hoy que “se tienen que reabrir las paritarias”, ya que “nadie se va a quedar con el porcentaje que cerró y esto va a traer más conflictividad laboral”.

El dirigente marítimo y titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) se refirió asimismo al “gran acuerdo nacional” que propuso el Poder Ejecutivo y sostuvo que “el Gobierno prendió fuego la casa y ahora nos pide que entremos para hacer un gran acuerdo”.

Comentarios

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *